Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ribeiro me deja a cuadros

  • "Que amenace al Madrid por hacer una práctica legal es tomarnos a todos por tontos"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

Aún sigo anonadado cada vez que repaso las declaraciones del presidente del Santos, el señor Ribeiro, diciendo que denunciará al Real Madrid ante la FIFA si los blancos pagan la cláusula de Neymar. Y yo me pregunto, ¿para qué narices le pones una cláusula de rescisión? En teoría para que, si alguien la paga, se pueda llevar al jugador con tu propio ‘consentimiento’ y sin montar una revolución a la brasileña. Algo que parece que el señor Ribeiro no entiende o no quiere entender.

Que no quiera recibir a Florentino, vale, que no quiera rebajar un céntimo los 45 millones que por contrato cuesta el jugador, vale, pero que amenace al Madrid por hacer una práctica legal es tomarnos a todos por tontos. Es como si el dueño del concesionario al que le compro un coche me denuncia por pagar el precio que marca el cartel del vehículo. Suena a -con perdón- gilipollez total pero es lo que ha hecho el presidente del Santos, decir algo que no tiene ni pies ni cabeza.

Es más, si Florentino y Mourinho quieren a Neymar y si éste –que eso es otro cantar- está verdaderamente decidido a jugar en el Bernabéu yo les instaría a pagar los 45 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador sólo por ver como el tal Ribeiro denuncia al Madrid por hacer uso de la legalidad. Eso sí, igual los señores de la FIFA nos dan una sorpresita y se sacan de la manga alguna ley para castigar al Madrid. Total, una más ya ni se nota pensarán ellos.

De una u otra forma, creo que el Madrid debe dar un golpe encima de la mesa. Y debe hacerlo ya. Tiene que ser Neymar el que suplique por jugar en el Real Madrid y no vicerversa. Debe ser el brasileño el que esté deseoso de triunfar aquí y no viceversa y, sobre todo, si Mourinho pide un delantero (yo me quedaría con Morata y dejaría a Adebayor de lado aunque creo que al final vendrá el africano) que no todo esté pendiente de un chaval de 19 años que aún no le ha dado al Madrid el 'sí quiero' por más que desde la capital se le lanzan guiños constantes para que venga. Si no lo tiene claro mejor que no venga. El Madrid no es de los que suplica, al revés, los jugadores suplican por jugar en el Real Madrid.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información