Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Oh la lá Benzema!

  • "Benzema tiene que ser el delantero titular del Madrid"
Christian Díez - La Opinión
Christian Díez - La Opinión Christian Díez - La Opinión

Los madridistas estamos de enhorabuena, el Benzema que esperábamos hace dos veranos ya está en Madrid. Esta temporada está sirviendo para dar alas al jugador francés que está aprovechando la ausencia de Higuaín y del tercer delantero en discordia para reivindicarse a base de goles.

Karim Benzema está siendo una de las grandes sensaciones de la pretemporada del Real Madrid. El jugador galo ha conseguido cuatro tantos en cinco partidos y ha dejado unas impresiones muy positivas en el cuerpo técnico. No en vano, Mourinho ha afirmado que “Benzema ya piensa en fútbol como piensa él”, algo que ha hecho poner en relevancia la gran sintonía entre delantero y técnico, algo que parecía brillar por su ausencia la temporada pasada cuando el míster llegó al club blanco. Karim ha acatado los métodos del luso, ha agachado la cabeza y ha aprendido lo que el equipo espera de él y el resultado está en el campo.

La ausencia de Higuaín la campaña pasada y la llegada de Adebayor fue un extra para el galo, que vio una oportunidad irrechazable para mostrar su calidad y su juego, que en la segunda parte del campeonato comenzó a encandilar al Bernabéu. Los madridistas comprobamos que L’empané, como muchos bautizaron al delantero, no estaba en las nubes, era terrenal y un gol suyo nos sirvió para dar un golpe en la mesa en la ida de los cuartos de final de la Champions League en Lyon, escenario maldito hasta entonces. Creo que ahí, en su vuelta a sus orígenes, despertó la bestia que tanto esperábamos los madridistas.

Pero Benzema no es un delantero al uso, no es un caza gol, vive de la asociación, del bajar a recibir y ese fue uno de sus grandes problemas al llegar a la disciplina blanca. El galo no encontraba su posición en el campo, le faltaba chispa, pero creo que uno de los responsables del buen momento que vive el delantero tiene nombre y apellidos: Cristiano Ronaldo. La complicidad del luso con el francés es evidente, los dos entienden el fútbol del mismo modo, formando una dupla espectacular. Ronaldo ha sido fundamental en el despertar de Benzema, algo que no se ve de igual modo con Higuaín, y no entro en el debate de si ‘Pipita’ y CR7 se llevan mal, que me parece un absurdo invento, pero creo que no existe el mismo feeling que con el nueve blanco. Además está Zidane, que en mi opinión está haciendo una labor encomiable con su compatriota, al que parece haberle mostrado el camino del triunfo. Esos momentos de Zizou dialogando con Karim antes de los entrenamientos en Estados Unidos han sido únicos y creo que ahí también reside parte del gran momento de forma del ariete.

En mi opinión Benzema lo tiene todo para ser el delantero del Real Madrid. Perdida la opción sobre Agüero y con Neymar en las musarañas, el ex del Lyon tiene ante sí una oportunidad única de aprovechar el momento y dejar de ser el niño mimado de Florentino para convertirse en la gran referencia blanca en el ataque. Pero llegados a ese punto entramos en el eterno debate de las dos últimas temporadas… ¿Benzema o Higuaín? Yo lo tengo claro, Benzema. El galo necesita ser titular y tener confianza, con la que podrá demostrar a todos que no me equivoco. Esta pretemporada solo ha sido un aperitivo de lo que Karim puede ofrecer a los aficionados merengues, creo que necesita sentirse arropado y con ello demostrará la calidad que nos hizo pagar por él 35 millones de euros.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información