Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Hay que ganarles por bemoles!

  • "Algunos dijeron que con la Copa habíamos ganado un chupito, cuando días antes decían que era el título más importante de la temporada. Ahora, a esos les digo que mejor un chupito de calidad que no una copa adulterada de garrafón"
Pedro Sánchez - La Opinión
Pedro Sánchez - La Opinión Pedro Sánchez - La Opinión

Una vez finalizada la pretemporada de nuestro equipo, ya no quedan más ensayos y empieza a ser la hora de la verdad. Si bien el Real Madrid ha ganado todos sus partidos, cuestión esta nada sencilla aunque lo parezca, también hay que decir que tampoco nos hemos enfrentado a grandes equipos con gran calidad en sus respectivas plantillas, sin ánimo de desmerecer la profesionalidad y voluntarismo de estos. Por tanto aquellas probaturas que no se han podido vislumbrar en el terreno de juego como pueda ser el caso de Sahin o Altintop, habrá que hacerlas ya en competición oficial, con una previa preparación a una intensidad máxima en los entrenamientos.

Ahora llega lo bueno, la Supercopa de España. No está nada mal como aperitivo de lo que será una larga e intensa temporada. Aquí ya no valen excusas de pretemporada y hay que ir a por todas: somos el Real Madrid. Quizá en otras circunstancias se podría hablar de que hay que tener paciencia, que acabamos de empezar la preparación, que todavía falta algo de ritmo, de conjunción del equipo, etc. pero este año no nos vale. Hay que empezar al cien por cien y ganarle la Supercopa al Barça. Fundamentalmente hay que ganarles, primero porque somos el Madrid y en segundo lugar porque ellos son nuestro eterno rival a batir. Pero en tercer lugar y no menos importante están el factor anímico y el orgullo. El anímico te da una confianza brutal y te hace subir la adrenalina para afrontar con un plus toda la temporada. El orgullo es por historia y  por tapar bocas después de todas las sandeces que hemos tenido que aguantar desde la eliminatoria de Champions, las cuales continúan y ya calientan el partido del próximo domingo.

No quisiera entrar en provocaciones de los medios de comunicación afines al régimen culé, pero a veces me lo ponen muy difícil. Ya habían empezado a hablar muy maliciosamente de la lesión de Sergio Ramos, insinuando que se quería borrar del partido con la selección, (cuestión esta que aún está por ver en algún jugador del Real Madrid a lo largo de su historia), cuando mira por donde el “señorito” Xavi, va y de repente siente unas molestias en su pierna derecha y se retira de la concentración de España. ¿Que pasa aquí? ¿Se borra Xavi? Según los argumentos de la prensa adicta al Barça es lo mismo, de forma que “quid pro quo” culés. Donde las dan las toman.

No voy a decir que les asuste el Real Madrid, pero tampoco las tienen todas consigo, así que parece que no quieren arriesgar de cara al partido del Bernabéu. Por lo tanto ya se desmoronan muchos de sus argumentos, empezando por el de que la Supercopa es un título menor. Menuda falacia. No hay ningún Madrid-Barça que sea un partido menor ni siendo amistoso. Lo que pasa es que se ponen la venda por si las moscas. Si ganan será un título de prestigio, si no será un torneo más de verano. Ya pasó algo parecido con la Copa de Su Majestad el Rey, donde algunos llegaron a decir que habíamos ganado un chupito, cuando dos días antes decían que era el título más importante de la temporada porque se jugaba contra el Real Madrid. Ahora bien a los del chupito les digo, que mejor un chupito de calidad que no una copa adulterada de garrafón. 

Por último no me creo que lleguen un pelín justos como dice su “modesto por conveniencia” entrenador. Seguro que se van a dejar la piel en el campo y van a ir con su once de gala. De forma que nosotros vamos a poner también toda la carne en el asador. Las probaturas que se podían hacer ya se han hecho y tenemos equipo y plantilla para ganarles una eliminatoria a doble partido. Lo del buen juego, sistema táctico, calidad etc, lo tenemos, así que sólo hay que plasmarlo en el terreno de juego y ganarles por bemoles. Lo que no funcione sobre la marcha se rectifica como he dicho al principio, pero ahora ¡hay que ganar la Supercopa!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información