Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Insultar a Iker? Estamos locos

  • "Sólo faltaba que por ser un tipo con una trayectoria intachable no pueda quejarse. Faltaría más"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

Se puede ser humilde, cortés, atento y cumplidor como el que más. Eso no quita para que, cuando ves algo que no te gusta, lo digas. Máxime cuando estás a más de 130 pulsaciones y sientes que se han reído en tu cara. Eso fue exactamente lo que le pasó a Iker Casillas a la finalización del partido de vuelta de la Supercopa ante el Barcelona. Ni más ni menos. Y ahora qué pasa, ¿el señor Casillas es un macarra?, ¿es el delincuente de Móstoles en lugar del Santo? Seamos serios, por favor.

Yo no estoy aquí para defender a Casillas ni mucho menos. Más que nada porque pienso que no debe defenderse de nada. Es cierto que abres cualquier red social y los adjetivos más cariñosos que le dedican son “macarra”, “sinvergüenza” o “delincuente”, por citar los más suaves. Sin embargo, yo me pregunto lo siguiente: ¿no tiene Casillas el derecho a decir que se siente ninguneado? ¿no puede decir que hay jugadores en otro equipo que simulan faltas como si les hubieran roto la pierna? Sólo faltaba que por ser un tipo con una trayectoria intachable no pueda quejarse. Faltaría más. Con esto lo que hacemos es alimentar a los clásicos bocachanclas que, precisamente, viven sólo de eso, de la boca más que de sus piernas sobre el terreno de juego.

Con todo lo que se le está criticando a Casillas y no he oído a nadie todavía arremeter contra Xavi por calificar al Madrid de “patético” ¿Esto no es faltar el respeto? ¿Esto no es de macarra de barrio? Seamos justos y hablemos con propiedad. Los mismos que llaman a Casillas la cantidad de tonterías que le han llamado deberían hacer exactamente lo mismo con el capitán del Barcelona ¿Por qué no se hace? No lo sé. Lo que sí tengo claro es que si hay una persona en el mundo del fútbol a la que no se puede calificar con adjetivos despreciables como los comentados anteriormente ese es Iker Casillas. Estamos en ese punto en el que todo vale y ya no se salva ni el mejor portero de la historia de nuestro deporte. Así nos va.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información