Con ganas de Sahin

"Sahin es un portento y todo un acierto por parte del Real Madrid"


Nuri Sahin y Mourinho




Nuri Sahin llegó a la disciplina merengue con la vitola de ser el motor del sorprendente renacer del Borussia de Dormund la temporada pasada en la Bundesliga. El jugador de origen turco era la luz que guiaba el juego del equipo alemán y media Europa le seguía la pista. El Real Madrid estuvo muy hábil y se hizo rapidamente con su servicios, pero las lesiones han impedido que los madridistas disfrutemos del tesoro que tiene el jugador en las botas.

Muchos ya especulan con las rodillas del futbolista, con sus problemas y su aclimatación tardía. Pero nada, dejemos al chico que se recupere a tiempo y sin forzar, ya que tenemos por delante a un jugador de categoría para años. Sí, puede ser que la ausencia de pretemporada en los pies de Sahin se note, pero la campaña pasada Özil tampoco llegó en plenas condiciones a la disciplina merengue y con los mimos y cuidados de Jose Mourinho descubrimos a uno de los jugadores más sorprendentes que el Santiago Bernabéu ha podido contemplar en los últimos años.

Sahin será un hombre importante. Una ayuda constante para Xabi Alonso, que junto al joven futbolista turco podrá jugar con más libertad y menos sacrificado, algo diferente a lo que sucede cuando juega con Khedira. No menosprecio el fútbol de Sami, al que esta pretemporada he visto muy enchufado, pero Sahin es único. El que lo haya visto jugar en el Borussia sabrá de lo que hablo. Visión, pase, destreza, dotes de mando, disparo… Sahin es un portento y todo un acierto por parte del Real Madrid.

El XXX III Trofeo Santiago Bernabéu puede ofrecer al madridismo el debut del esperado jugador. Tras dos entrenamientos con el grupo, Sahin parece estar listo para ponerse las botas, pero no hay que arriesgar, que juegue lo justo y lo tengamos perfecto para el resto de la temporada. El madridismo espera con ansias al centrocampista, pero hay que tener paciencia y no cometer errores. Llevamos dos meses pendientes del jugador y muchos parecen haber perdido la ilusión en él, pero a mí me ha sucedido todo lo contrario. Partido en el que no he visto al turco, partido en el que en mí crecía más y más las ganas de disfrutar de su fútbol. Y sí, Nuri ya está aquí y muchos podrán comprobar ahora que la expectación por su juego no ha sido en balde. ¡Suerte Sahin!