Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"¿Por qué? Porque nos dará la Décima"

  • "Todo lo que se ha hablado no es más que una cortina de humo para tratar de ocultar la mejoría del equipo blanco"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

Ayer alguien me preguntó mi opinión sobre José Mourinho. El entrenador del Real Madrid no es demasiado querido fuera de los círculos merengues, y algunas de sus actitudes o comportamientos no gustan ni a propios ni a extraños. Sin embargo, el madridismo debe estar unido y cerrarse en torno al portugués. ¿El por qué? Porque si así lo hacemos, será el hombre que devuelva al club al lugar que merece. Porque, con continuidad, Mourinho nos dará la Décima. Tiempo al tiempo.

No sé si será esta temporada o la siguiente, pero el entrenador portugués está sembrando en el Real Madrid la semilla del éxito. A base de buen fútbol, que es lo que importa mucho más allá de los comportamientos que pueda tener en rueda de prensa o en un momento de calentón. Estemos más o menos de acuerdo en algunas de las manifestaciones realizadas por el portugués (más por la forma que por el fondo), no cabe duda de que cada una de sus reclamaciones ha llegado con fundamento (árbitros, UEFA, calendarios, horarios…).

Tras haber logrado éxitos impresionantes en sus anteriores clubes, su llegada al Real Madrid ha puesto patas arriba el fútbol español, pero para bien. Siempre he echado de menos hombres que dieran su verdadera opinión en ruedas de prensa, que no se mostraran políticamente correctos simplemente por el qué dirán. Ese tipo de personalidad es el que no gusta al antimadridismo, porque saben que es una bomba de relojería que en cualquier momento puede estallar en su contra.

Todo lo que se ha hablado (desde Barcelona especialmente) tras la Supercopa, llegando a tildar al Real Madrid de equipo violento que juega al límite del reglamento e incluso culpando al luso de ciertos lances producidos durante el encuentro, no es más que una cortina de humo para tratar de ocultar la mejoría del equipo blanco. Para tratar de dividir al madridismo entre los que están a favor y los que están en contra del técnico.

Sin embargo, creo que han pinchado en hueso. El madridismo en su mayoría está con Mourinho, aunque todos sabemos que errores puede cometer cualquiera. Esa es la única manera en que el equipo blanco acabará con la hegemonía del Barcelona. El que esté con el Madrid, ahora mismo debe estar con Mou, incluso aunque no comparta determinados comportamientos.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información