Llegó la hora de la Décima

"Tenemos una plantilla única, casi perfecta, y lo mejor, somos un equipo"


Cristiano Ronaldo




Es el momento, tenemos el equipo y los mimbres necesarios para volver a ser el equipo más fuerte del viejo continente. Ante el Dinamo de Zagreb comienza un peregrinaje que esperemos que termine con Iker Casillas levantando la orejona allá por el 19 de mayo. El equipo está demostrando en este comienzo de temporada que tiene hambre de títulos, que quiere optar a todo, pero los madridistas tenemos un deseo y añoro por encima del resto, volver a ser los números uno de Europa por encima de todo.

Este curso, como ya he señalado en multitud de ocasiones, el equipo está preparado para ganarlo todo, para luchar hasta el final por ser de nuevo el gran referente del fútbol español y europeo. Tenemos una plantilla única, casi perfecta -la perfección es imposible-, y lo más importante, somos un equipo. A los jugadores se les ve felices, disfrutar y golear. La unión del vestuario parece única y esa situación debería ser uno de nuestros pilares si queremos llegar lejos. La compenetración de la línea atacante es palpable, mientras que atrás debemos de mejorar y no cometer los fallos que tuvimos ante el Getafe, pero creo que eso es cuestión de tiempo. Por otro lado, tenemos extremos verticales, polivalentes, veloces y goleadores, así como una medular que está aún por explotar. Xabi debe ser nuestro cerebro y cuando se recupere Sahin, tendremos el centro del campo que muchos envidiaran, ya que además contamos con otras piezas que nos harán muy fuertes en esa parte del juego, como son Khedira, Lass y Granero. Por no hablar de nuestro eterno capitán, Iker Casillas, que desde su consagración en Glasgow añora volver a levantar una Copa de Europa, esa que esperemos que llegue este curso.

Ha llegado ese momento, el Madrid lo espera desde hace mucho tiempo, el equipo tiene las pilas cargadas y debe demostrar que  va a por todas. La primera piedra de toque en el camino será el Dinamo de Zagreb. Sí, los croatas pueden ser considerados a priori un rival menor, pero la superioridad blanca hay que demostrarla en el terreno de juego y presentar nuestra candidatura al título metiendo miedo a nuestros rivales.

Desde muchos frentes se ha intentado menospreciar la imagen madridista, nuestro juego y a los integrantes de este equipo, algo que solo está haciendo engrandecer a todos ellos. La tripulación está completa y el comandante de este barco, José Mourinho, nos guiará al triunfo final… ¡A por la Décima!


Puedes seguir a Christian Díez en Twitter: @christiandiez

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral