Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal y el Madrid vencerán a sus rivales

  • El mejor Nadal y el mejor Madrid destronarán a Djokovic y al Barcelona
Carlos Carrasco - La Opinión
Carlos Carrasco - La Opinión Carlos Carrasco - La Opinión

La otra noche, como cualquier aficionado al deporte, también vibré con la final del Open de Estados Unidos. Fue increíble ver a los dos mejores tenistas del planeta luchar por la victoria. Y contemplando ese magnífico tercer set y la pantomima del serbio en el cuarto, no pude evitar acordarme de los 'clásicos'. De como el Real Madrid lucha y pelea sin descanso por acabar con la hegemonía del Barcelona, igualito que Nadal para derrocar al número uno  del tenis esta temporada. Y en el caso del conjunto blanco y del deportista balear vi algo más que brotes verdes. Intuí indicios que llevan a pensar que el reinado de Nole y la dictadura del Barcelona están a punto de acabarse.

Lo digo porque el mejor Madrid y el mejor Nadal pueden acabar con ellos. El conjunto blanco está a punto de jugar 'su tercer set' en esta 2011-2012. Una tercera manga que durará hasta mayo para ambos contendientes. Los culés siguen muy fuertes, pero el Madrid sigue ahí y ,de momento, está por delante en la Liga. Al igual que Rafa, los merengues están luchando para acortar esa distancia que cada vez se hace más imperceptible.

Porque no hay que ser agoreros, tanto Rafa como el Real Madrid están capacitados para derrotar a sus rivales. El tenista encontrará en menos tiempo de lo que pensamos las claves para contarrestar el agresivo juego de 'Nole'. Cambio de ritmo, movimiento y no dejar que Djokovic peine las líneas. Dicho así parece muy fácil, pero pienso que Nadal está cerca de conseguirlo. 

Y el Madrid, en cuanto recupere a Nuri Sahin, tendrá mucho más poderío en la medular y Xabi Alonso tendrá por fin a su pareja perfecta. Esenciales ambos para 'finiquitar' el juego de toque culé. En la Supercopa, sólo la suerte y un Messi excelso salvó a los azulgrana. La temporada es larga, el Barça anda escaso de tensión competitiva y de efectivos en defensa y lo notará. Además, muchos equipos ya saben la manera de jugarle. Eso sí, sin prisa y yendo partido a partido. Aún es pronto para echar las campanas al vuelo.

Todos sabemos que el Madrid y Nadal comparten filosofía (y colores). Nunca dar un partido por perdido, pelear hasta el final y ser un caballero dentro y fuera de la cancha. Pero las injusticias tambien les duelen. El teatro del serbio en el cuarto set de la final de Flushing Meadows se pareció mucho a las aptitudes actorales de jugadores azulgrana como Busquets, Dani Alves y compañía. Tretas ¿innecesarias?, que esombrecieron sus victorias. Porque tanto Djokovic como el Barcelona son de primera categoría, pero tienen a sus dos rivales más directos en progresión y preparados para rebasarles.

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información