Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, solo contra todos

  • ¿Acaso sólo nosotros nos damos cuenta de esto? ¿Se merece el Madrid este trato sólo por su historia? ¿Tiene que ganar contra todo y contra todos?
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

El Real Madrid afronta la nueva temporada con el reto de volver a enfrentarse contra todo y contra todos. Los blancos tienen que pagar un alto precio por su historia, por toda una historia plagada de envidias y detractores. La antipatía por Mourinho es sólo una excusa para canalizar todo ese odio generalizado, y seguro que podremos ver cómo el antimadridismo nos sigue faltando al respeto escudándose en el supuesto mal hacer madridista y en su extraordinario poder futbolístico y económico.

Para empezar, el Madrid tendrá que enfrentarse al gremio arbitral. Sí, lo han leído bien. Las críticas por el error de Clos Gómez en el Madrid-Getafe han rozado el esperpento. Se ha hablado muchísimo de un error aislado, mientras que en los últimos años ha habido muchísimo silencio cuando los errores han favorecido a otros de manera mucho más habitual. El Madrid jamás ha pedido un trato preferente, no ha pedido que se proteja a sus jugadores. Sólo un trato de igualdad con respecto al resto. Pero parece que no va a poder ser.

En España, da la sensación de que va a ser imposible. La mayor prueba la tuvimos ayer, con la ley de la compensación retardada de Turienzo Álvarez, que expulsó a Khedira ante el Levante de una forma vergonzante. Sin haber hecho ni una sola entrada dura, por una falta inexistente y un teatrillo infantil de Ballesteros. Es lo que tiene pasarse toda la semana presionando a los colegiados. Favorecer al Madrid está muy castigado, si le perjudicas te vas de rositas. Eso lo saben todos los árbitros, y algún amigo que tengo dentro de esos lares conoce muy bien cómo funcionan las cosas.

Del mismo modo, en Europa pudimos ver que no va a haber piedad con el Madrid. El amigo de Ovrebo protagonizó la continuación de lo visto en las últimas temporadas. Brutalidad contra el Real Madrid en Europa que queda sin castigo, mientras que entradas como la de Pepe a Dani Alves son sancionadas por encima de lo debido. Ante la duda, perjudicar al Madrid. Y son muchas las jugadas dudosas que se ven a lo largo de una temporada…

Todo ello ante la pasividad de toda la prensa, que apenas levanta la voz para denunciar lo ocurrido. ¿Acaso sólo nosotros nos damos cuenta de esto? ¿Se merece el Madrid este trato sólo por su historia? ¿Tiene que ganar contra todo y contra todos? Si quiere hacerlo, tendrá que ser así.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información