Misión: Generar fútbol

"Sahin será el encargado de dar brillantez al fútbol blanco"


Xabi Alonso busca un socio en el centro




El Real Madrid arrancó la temporada pleno de forma. En la Supercopa, frente al Fútbol Club Barcelona, nos mostramos como un equipo aguerrido, con un ímpetu increíble a la hora de presionar y sacar el balón jugado. Rapidez y oxígeno. En el primer partido de liga ante el Zaragoza se jugó de la misma manera, y el equipo respondió con un contundente 0-6 en la Romareda. Pero en los últimos encuentros faltó intensidad, circulación de balón, alguien que diese criterio al juego del equipo. Xabi Alonso puede tener un mal día, es normal, pero si tuviera a alguien al lado con los galones necesarios para apoyarle, el fútbol del Madrid sería distinto.

Mourinho ha probado esta temporada con Coentrao y Khedira. El luso puede ser muy polivalente, pero en la zona de creación se pierde. Fabio corre, está en todas partes, es puro dinamismo, pero en la medular no se necesita eso. Mientras tanto, Khedira mostró buenas maneras en la Supercopa ante el Barcelona, pero las amonestaciones y las lesiones no le han acompañado a lo largo de lo que llevamos de campaña. Luego está Granero y Lass. El canterano parece no contar para Mou, mientras que el francés, que se incorporó tarde al equipo, a mi juicio, demostró, en los pocos minutos de los que dispuso en Zagreb, que a día de hoy es la única solución.

Siendo sincero, sigo esperando a Sahin. No oculto mi deseo por ver al turco en el centro del campo madridista. Creo que él será el encargado de dar brillantez al fútbol blanco, pero no solo lo creo yo, Mou también lo piensa, por eso fue su gran apuesta para esta temporada. El ex del Borussia no ha tenido suerte hasta ahora con las lesiones, pero démosle el tiempo que haga falta, él será nuestro luz en el camino, la piedra de toque que le falta a este Madrid.

Ahora, tras un mal partido, todos los madridistas tenemos que estar unidos y no dejar de creer en nuestro equipo. Mourinho reconoció su parte de culpa y la de los jugadores. El partido ante el Levante solo debe de servir para aprender de los errores y que estos no vuelvan a repetirse. El equipo necesita a los aficionados y estos no pueden fallarles. Esta semana afrontamos dos partidos que deben demostrar a todos que lo del Ciudad de Valencia fue un solo un susto y que el Madrid puede jugar como al principio de temporada.


Puedes seguir a Christian Díez en Twitter: @christiandiez

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral