El fútbol no es para dormir

"Me extraña que comparen la jugada del Madrid en el primer gol contra el Ajax con el juego del Barcelona"


cuandonohaya

cuandonohaya




Me explico. En las últimas semanas hemos visto dos equipos diferentes. Eran los mismos jugadores, era el mismo sistema, pero no fue la misma intensidad. Levante y Racing enseñaron al Madrid que para ganar hay que jugar al cien por cien. Y ahí es donde este Real Madrid me recuerda a los grandes equipos de la Premier, cuando se acerca a ese nivel que esta temporada aún ni ha rozado. Jugando un fútbol rápido en ataque y de gran intensidad defensiva, entrando por las bandas, sacando el máximo rendimiento al balón parado. Un Madrid vertical que se ahoga en espacios reducidos y que, en parte, practica este fútbol por necesidad.

En primer lugar, porque la creación todavía necesita de un hombre que entienda el fútbol como Xabi Alonso. Y en segundo, porque cambiar el estilo de juego de este equipo sería dormir las cualidades de los hombres de arriba. Me llama la atención que cuando el Real Madrid hace un gol como el primero que hizo ante el Ajax, los culés hablen de que se trata de un gol al estilo del Barça, se ‘adjudiquen’ parte de su valor.

El Barcelona, a excepción de los últimos metros, es un equipo aburrido, conservador. Toque, toque y más toque, para llegar arriba y tirar de Messi, Messi y más Messi. Por eso me extraña que comparen la jugada del Madrid en ese gol con el juego azulgrana. ¿Cuándo hemos visto al Barcelona hacer un contragolpe tan sencillamente perfecto como el que hicieron los blancos? Ni tan siquiera similar. El fútbol del Barcelona se limita a jugar en horizontal, a marear al rival hasta que se abre un hueco. Y no miento al decir que me aburre.

Antes de que me hablen del juego de la Selección Española que a todos nos maravilló, por aquello que hablan del ‘estilo Barça’ y demás, recordaré que el mejor juego de la Roja llegó en la Eurocopa de 2008, con un hombre llamado David Silva dando verticalidad al equipo. Verticalidad, esa palabra que ha perdido todo significado en la Ciudad Condal. Piensan que inventaron el fútbol, pero se equivocan. El fútbol no es para dormir. El fútbol es un deporte de adrenalina, lucha y pasión. El fútbol es el Real Madrid.


 

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral