Sahin debe ser la clave

Sahin es la pieza que falta en el puzle del madrid esta temporada


cuandonohaya

cuandonohaya




Porque en ciertos momentos al Real Madrid le cuesta horrores salir con la pelota jugada y desentrañar la madeja defensiva que los contrarios. Alonso sigue estando muy sólo. Ni Lass ni Khedira le ayudan a crear y la opción Granero parece que se diluye cada vez más. Además, la soledad del tolosarra lleva a Kaká y a Özil a retrasar mucho su posición, algo que repercute negatívamente en el juego. Aunque para que esto deje de suceder el conjunto blanco tiene la suerte de contar con un arma secreta, alguien que todavía no ha podido debutar con el equipo, pero en el que se tienen despositadas muchas esperanzas: Nuri Sahin.

El turco era el motor del Borussia que conquistó la Bundesliga. Está lesionado, pero es optimista y tiene muchas ganas de comerse el mundo. Sabe que no ha venido para ser comparsa ni tampoco para calentar banquillo. Este once que ha presentado  Mourinho en las últimas fechas me gusta.Kaká y Mesut dan consistencia y combinación en las posiciones más adelentadas de la medular. Quizá se sacrifique desborde en la derecha al permanecer Di María en el banquillo, pero 'El Fideo' puede ser un buen revulsivo para las segundas partes.

Lo que está claro es que, en este momento el brasileño debe ser titular y el 'mago' germano debe acompañarle. Los problemas del conjunto merengue vienen cuando el contrario intenta asfixiar a Xabi Alonso e impiden que el valor pase por sus botas. Khedira es un gran futbolista, pero no está capacitado para llevar la manija del equipo.

Quien si lo está es Sahin. Albergo mucha ilusión en que Mou le conceda la titularidad cuando se recupere de su lesión. Esos ratos en los que se ha visto al Madrid sin ideas en el Ciudad de Valencia y en El Sardinero, es posible que no hubieran existido si el mejor jugador de la liga alemana del pasado añoestuviese disponible. Confío en que Sahin sea el jugador que falta, la pieza que encaje para mejorar al Madrid esta temporada.


 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

 

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral