Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cuidemos a nuestras estrellas

  • "Platini debería pedir el mismo respeto por nuestros futbolistas"
Christian Díez - La Opinión
Christian Díez - La Opinión Christian Díez - La Opinión

Creo que no seré el único al que se le quedó mal cuerpo al ver la entrada del checo Tomás Hübschman sobre Xabi Alonso; o el que le da vueltas y vueltas al tremendo desgaste al que están sometiendo a Cristiano Ronaldo con Portugal. La verdad es que muchos equipos se quejan de la dureza con la que se trata a algunos de sus futbolistas, incluso para algunos de ellos piden un seguimiento especial, pero parece que desde la casa blanca tenemos que callar y comprobar cómo nos llueven palos por todas partes cuando nosotros pedimos algo así. Y perdón, pero por ahí yo no paso.

Hace unos meses el señor Michel Platini veía bien que los árbitros sobreprotegieran a Messi, que el delantero argentino saliera con escolta a los campos de fútbol, y nosotros, qué, me pregunto yo. Vistas algunas de las últimas entradas que han sufrido algunos de los jugadores madridistas creo que el máximo responsable de la FIFA debería pedir el mismo respeto por todos los futbolistas y dejar de esconderse en su antimadridismo.

La espelúznate entrada de De Jong a Xabi Alonso en la final de la pasada Copa del Mundo; la salvaje agresión de Leko sobre Cristiano Ronaldo en la visita de los blancos a tierras croatas; o la fea entrada de Juanlu con los tacos por delante sobre Di María en el encuentro del Ciudad de Valencia que desencadenó la expulsión de Khedira, son solo un ejemplo de lo que tiene que sufrir nuestros jugadores, ¡Basta ya! No pido sobreprotección, no quiero un seguimiento especial, pero lo que si deseo es se trate a los jugadores del Real Madrid como estrellas a las que hay que tener en la misma consideración que a otras a las que se endiosa.  

En los últimos meses he escuchado barbaridades de los jugadores del Real Madrid. Me he cansado de leer patrañas y mentiras que han intentado herir el corazón de los madridistas, y no podemos seguir por ese camino.

Xabi Alonso es el cerebro que se encarga de dirigir nuestro juego y Cristiano es una parte vital del veloz trasatlántico blanco. Este pasado fin de semana ambos pudieron quedar muy dañados, y no se puede forzar más la máquina. El luso jugó los noventa minutos del encuentro frente a Finlandia pese a arrastrar problemas en su zona lumbar y parece que el martes volverá a ser crucial en el enfrentamiento de Portugal contra Dinamarca en tierras danesas, algo que podría ser fatal. ¿Las consecuencias las pagará la selección portuguesa? No señores míos, el Real Madrid será el que tendrá que cargar con un futbolista que arrastrará más y más problemas, como ya ha acuciado en alguno de los momentos claves de lo que llevamos de temporada, y por ahí no debería de pasar el club blanco. Por favor, cuidemos a nuestras estrellas.

Puedes seguir a Christian Díez en Twitter: @christiandiez

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información