Querer a 'papá' y a 'mamá'

"Benzema e Higuaín son distintos, cada uno tiene sus aspectos buenos y malos. Pero juntos, en el campo o en la plantilla, se complementan a la perfección"


cuandonohaya

cuandonohaya




El último de ellos que ha tenido lugar en el seno del madridismo ha sido el de Benzema e Higuaín. La espectacular recuperación goleadora del argentino ha derivado en una discusión en la que los 'futboleros' han especulado sobre quién debe ser el '9' del Real Madrid. Un tema, por otra parte, bastante redundante en los últimos dos años, pues ya a finales de 2009 se empezaba a discutir sobre quién de los dos merecía liderar el ataque del conjunto blanco.

Sin embargo, lo curioso es que en este tiempo poco se ha sacado en claro. Dos temporadas después, seguimos teniendo a un par de magníficos delanteros en el equipo y las mismas dudas sobre a quién debe sacar Mourinho de titular en el próximo encuentro. Unos interrogantes que, a lo largo de los meses, han encontrado su solución en muchas ocasiones gracias a las lesiones o a los picos de rendimiento de los dos protagonistas. Así, es imposible recordar un momento donde cualquiera de los dos haya eclipsado totalmente a su compañero. De hecho, la primera campaña fue de Higuaín, con 40 partidos jugados por 33 de Benzema. En cambio, la segunda perteneció al francés, con 48 choques disputados por 25 del argentino, lesión mediante.

 

En resumen, tanto Mourinho como Pellegrini en la primera temporada han contado con ellos de manera equitativa y les han repartido los minutos. Es decir, ninguno se ha decantado por uno de los dos, descartando al otro. Tanto Higuaín como Benzema han sido parte importante de este equipo y han aportado en la medida de sus posibilidades. Así que, ¿por qué tener que elegir entre uno y otro?


Esta situación me recuerda a cuando a algunos niños se les pregunta a quién quieren más, si a papá o a mamá. No cabe duda de que cada caso es diferente, pero en un principio se trata de una cuestión absurda. Y es que Benzema e Higuaín son distintos, cada uno tiene sus aspectos buenos y malos. Pero juntos, en el campo o en la plantilla, se complementan a la perfección. Uno aporta más calidad técnica, más posibilidades en el juego combinativo en la generación de ocasiones, mientras que el otro es un goleador nato, con una garra y entrega sobrenatural. Así que, en este caso, elegir entre 'papá' o 'mamá' es imposible, porque el madridismo, como la mayoría de niños, tiene la suerte de tener a los dos.

No me cabe duda de que, en el futuro, Mourinho no se pondrá en la tesitura de escoger. Simplemente, recurrirá a cada uno de ellos en función de las necesidades que se le presenten. Como hasta ahora, Higuaín y Benzema tendrán un reparto de minutos acuánime, pues la temporada suele ser justa para los jugadores que se lo merecen. Y el Real Madrid será el verdadero beneficiado, más allá de debates estériles. Los dos juegan en este equipo y los dos miran y luchan para conseguir títulos con esta camiseta. Y eso, a la larga, es lo que importa. Más allá de preferir a Karim o a Gonzalo. Porque tras ser de uno u otro, está ser del Real Madrid.

 

Puede seguir a Jaime de Carlos en Twitter: @wordsentinel

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral