Sahin, la misma lengua que Xabi

"La presencia de Sahin que, para mi gusto, debería jugar al lado de Xabi Alonso, supondrá también un descanso para el internacional español".


cuandonohaya

cuandonohaya




Tener jugadores como Lass o Khedira, de un perfil más defensivo, implica realizar una mezcla racional de dos jugadores de diferente corte en el medio. De hecho, parece que a Mourinho le gusta mezclar en ese sentido. La presencia de Sahin que, para mi gusto, debería jugar al lado de Xabi Alonso, supondrá también un descanso para el internacional español. Y es que Alonso no puede pasarse toda la temporada jugando todos los minutos del curso. Ahora mismo está a un nivel óptimo, pero la palabra cansancio también acabará llamando a su puerta. Y ahí es donde Sahin debe ayudarle. A él y a Mourinho. Ya sea relevándole o, como digo, acaparando la batuta de la construcción en pos de un descanso para el vasco en pleno partido.

Es obvio que si Sahin debuta ante Osasuna, cosa que no tengo nada clara, no va a levantar al Bernabéu de sus asientos. Igual sí y me tengo que callar pero no es lo normal porque viene de un periodo muy largo sin jugar y su físico no será el mejor. Aun así, sólo con verle pisar el césped del Bernabéu ya será una buena noticia para el madridismo. Alonso es mucho Xabi pero necesita un buen socio. Y ese no es otro que Nuri Sahin.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera


Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral