Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Joselu plantea un dilema moral

  • ¿Es mejor dejarlo salir para que complete su formación o mantenerlo por el bien del Castilla?
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

La victoria del Real Madrid Castilla en Vigo llegó acompañada de una noticia a la que se le pueden dar varias lecturas. Al parecer, el Hércules está muy interesado en hacerse con la cesión de Joselu, delantero del filial merengue. El gallego es el máximo goleador del equipo de Alberto Toril, y una pieza fundamental en los esquemas del cordobés. He aquí la doble lectura. ¿Cuál es la mejor posición que adoptar en esta situación? ¿Dejarlo salir para que complete su formación o mantenerlo por el bien del Castilla?

No cabe duda que jugar en un equipo como el Hércules, que está peleando por el ascenso a Primera División, sería todo un reto para el joven delantero. Quizá la guinda para completar su formación y regresar al Real Madrid como un futbolista hecho y derecho (si es que no lo es ya). El club alicantino sería un lugar idóneo para continuar avanzando su progresión, ya que a nivel de Segunda no existe un club con mayor exigencia que el alicantino.

No obstante, la otra lectura es la egoísta, y la que creo que debe tomar el Madrid si es que se confirma el interés herculano en Joselu. El club blanco requiere que su cantera esté en Segunda para que ésta funcione mejor. El salto de Segunda B a Primera División es casi insalvable hoy día en un club como el de Concha Espina, y probablemente jugando en Segunda haya más posibilidades de ver a algún canterano en el primer equipo.

Por este motivo, La Fábrica necesita que éste sea el año de un ascenso que será mucho más asequible si Toril continúa contando con Joselu. Es una visión egoísta de ver la situación, ya que el jugador tendrá un mayor margen de mejora jugando en una división superior. No obstante, creo que el beneficio del grupo es lo más importante en este caso. El gallego debe quedarse, sea para ayudar con el ascenso o para ir con el primer equipo si es necesario. Es fundamental, y como tal no se puede prescindir de él. Por mucho que duela.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información