Florentino lo está haciendo bien

"Hay que acudir domingo tras domingo al Bernabéu para ver como la afición que realmente le importa al presidente blanco, la de su club, la del Madrid, le respalda, le quiere y le demuestra afecto"


cuandonohaya

cuandonohaya




Lo que me deja más patidifuso es ver como gente que vive a centenares de kilómetros del Bernabéu, en el sentido literal y figurado, puede permitirse el lujo de hacer juicios de valor y creerse sus propias mentiras cuando habla del Real Madrid. Hay que acudir domingo tras domingo al Bernabéu para ver como la afición que realmente le importa al presidente blanco, la de su club, la del Madrid, le respalda, le quiere y le demuestra afecto. Incluso, cuando las cosas van mal dadas como ocurrió en el clásico ante el Barcelona, no se oyó ni el más mínimo grito en contra de Florentino Pérez. Esto tiene una moraleja muy clara: los que critican al presidente del Real Madrid tienen muy poco de madridistas. Por no decir nada. Así que el caso que se les debe hacer es el mismo, nada.

Los críticos aseguran que Florentino se agarra a Mourinho por desesperación. Y yo les preguntaría, y no lo hago con segundas, ¿por qué? Porque deja en manos de un señor que entiende de fútbol todo lo que tiene que ver con fútbol ¿Ese es el pecado del señor Florentino Pérez? Bendito pecado desde luego. Que Mourinho no es perfecto y también comete errores, por supuesto. Nadie con un mínimo de autocrítica en la vida puede considerarse perfecto, pero de ahí a machacar al presidente del Real Madrid por defender a su técnico va un abismo. En lo que a mí respecta, veo a un Florentino que sabe lo que quiere, que sabe lo que necesita el madridismo, y piensa que la llave de Mourinho le puede abrir la puerta de los títulos. Si la llave se traba y no da los resultados esperados, ya se ocupará el Bernabéu de rendir cuentas a quien tenga que hacerlo, pero lo que no se puede hacer es desear el descalabro de Florentino, Mourinho o el Real Madrid y escribir haciéndose pasar por un indignado merengue. Esa estrategia aquí ya no cuela.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera


Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral