Reconquista 2012

"Haría un balance de ecuador (aproximado) positivo, pero teniendo muy en cuenta siempre en que nos hemos equivocado, para no cometer errores pasados"


cuandonohaya

cuandonohaya




Hasta la fecha haciendo un símil estudiantil, podríamos decir que el equipo progresa adecuadamente, aunque todavía le falta un pequeño ápice para ser el primero de la clase y sacar matrícula de honor. Hay que ser honestos y reconocer que todavía no estamos al cien por cien, pero a su vez también estoy convencido de que vamos por el buen camino para poder lograrlo.

Del año que hemos finalizado desde un punto de vista deportivo, me quedo con la cohesión y evolución progresiva del equipo. Muy pocos nos pueden toser, pero por desgracia nos tosen los que más nos duele que lo hagan. Esa espinita hay que írsela sacando poco a poco y hacer de lo que sucedió en el estadio de Mestalla en abril de este año, la norma general y no la excepción.

Yo haría un balance de ecuador (aproximado) positivo, pero teniendo muy en cuenta siempre en que nos hemos equivocado, para no cometer errores pasados. Creo que en algunas situaciones hemos pecado (yo el primero) de hacer demasiado caso a todos aquellos comentarios que vienen desde fuera de la casa madridista, con el único objetivo de “encabritarnos” y no dejarnos pensar con claridad para intentar desestabilizarnos continuamente. Al staff técnico, personalmente les aconsejaría humildemente, que no escuchen los continuos runruneos cansinos de cómo y de que forma tenemos que jugar. Ellos mejor nadie saben el perfil de los jugadores que tenemos y cual es el estilo que mejor se adapta a ellos en función del rival.

Como siempre no dejo de hacer mi particular carta a los Reyes Magos y es que a mi particularmente, aunque a alguno le sepa mal que lo diga, me gustaría más implicación de la cantera en el primer equipo, más aun si Don José Mourinho conoce a la perfección a los jugadores del Castilla, cuestión esta que no pongo en duda, se dará cuenta de que hay auténticas perlas, y que éstas se tienen que ir fogueando entre la 2ªB y algunos partidos del primer equipo, para mi gusto con una mayor asiduidad.


Hay plantilla para creer en la reconquista antes comentada, y a buen seguro que lo podemos conseguir, todo ello dependerá de no bajar la guardia en ningún momento, pulir todo lo que sea mejorable y mantener nuestra personalidad propia.

¡Feliz Navidad a todos y Hala Madrid!