Ir a versión clásica Ir a versión móvil

No me fío un pelo del Málaga

  • "La gente se está volcando en la posibilidad de ver otro clásico en cuartos de final, pero mucho cuidado con este Málaga que no es moco de pavo"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

Creo que nadie (o casi nadie) reparó cuando se produjo el sorteo de la Copa del Rey que al Real Madrid le había tocado un hueso duro. Es más, si exceptuamos al Barcelona, es posible que el Málaga fuera el rival más complicado para el Real Madrid o, al menos, de un nivel muy parecido a otros equipos que por nombre suenan a más poderosos, como Sevilla o Valencia. De hecho, creo que tanto a andaluces como a valencianos el Madrid les tiene comida la moral últimamente de tal forma, que hubieran sido presas más fáciles para los de Mourinho que el propio Málaga.

Alguno me dirá que el Madrid ganó en La Rosaleda hace no mucho por 0-4. Es cierto. Sin embargo, no me olvido de que el equipo de la Costa del Sol tuvo muchísimas ocasiones que se encontraron con los palos o con Casillas. Fue un resultado contundente, sí. El Real Madrid mereció ganarle al Málaga ese partido, también. Si mereció golear de la forma en la que lo hizo ya es más discutible. Por esto, quiero enfatizar sobre el peligro de la eliminatoria copera. La gente se está volcando en la posibilidad de ver otro clásico en cuartos de final, pero mucho cuidado con este Málaga que no es moco de pavo.

Además, se dan las peligrosas circunstancias para ir con la palabra cuidado bien marcada en la mentalidad de la gente: parón navideño, varias semanas sin jugar partido oficial, primer partido del nuevo año, posible relajación por el 0-4 logrado en Liga, etc. Entiendo que Mourinho habrá mentalizado a la tropa para que nadie se relaje, pero siempre existe ese respeto hacia un equipo que, jugador por jugador, podría ser perfectamente el tercer mejor equipo de toda la Liga. Con eso no digo que el Madrid no sea favorito, que lo es de forma aplastante, pero una dosis de precaución no nos vendría mal a ninguno.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información