Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carta abierta a Lassana Diarrá

  • "Lass se ha ganado el perdón del madridismo a base de entrega, y por ello desde aquí quiero mandarle este mensaje: ¡Quédate!"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

Una vez pasada la resaca del partido de Copa ante el Málaga de Pellegrini, creo que es buen momento para analizar en frío cuáles fueron las claves de la remontada. Los tres cambios de Mourinho en el descanso dieron aire fresco al Madrid, especialmente por la oxigenación del centro del campo que consiguió el técnico al dar entrada a dos hombres como Özil y Khedira (cada vez me parece mejor centrocampista, no sólo en la destrucción), la creación de espacios con la caída de Benzema a la banda izquierda y la aportación de Lass, para mí fundamental en la remontada desde el carril diestro. Por eso hoy quisiera aprovechar este espacio para escribirle unas palabras.

El centrocampista (o lateral) francés dio toda una lección de fútbol en el Bernabéu. Omnipresente, ayudando en la creación, recuperando balones, llegando al cruce cuando fue necesario, subiendo la banda y el balón en muchas ocasiones... En la primera parte fue de lo mejor del equipo, y en la segunda su trabajo fue vital para que el Real Madrid lograra dar la vuelta a un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. En mi opinión, Lassana es uno de esos jugadores que 'las mata callando', como suele decirse. Su trabajo pasa desapercibido para muchos, que admiran más a los que hacen los goles o muchas filigranas con el balón en los pies. Lass no es de esos, pero su efectividad está a la altura de los más grandes, y por eso Mou parece haberse decantado por él como acompañante de Xabi Alonso.

Sin embargo, y aunque me duele decirlo porque Arbeloa es un jugador que me encanta, creo que Lass aporta aún más como lateral, ya que cumple con todas las funciones defensivas a la perfección, es más ofensivo que Arbeloa y además es capaz de venir al centro del campo para echar un cable cuando la situación lo requiere. Un trivote sin trivote. El galo es el pulmón del Madrid en estos tiempos, y su continuidad en el club blanco me parece un nuevo tanto que sumar en la cuenta de Mourinho, que confió en él a pesar de que quiso salir de Chamartín. Ahora que está contando con minutos y está demostrando su valía, la Eurocopa está más cerca para él y me parecería una locura siquiera plantearse una posible venta. El francés se ha ganado el perdón del madridismo a base de entrega, y por ello desde aquí quiero mandarle este mensaje: ¡Lass, quédate!

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información