Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe nos llevará a las semifinales

  • "El portugués es la principal baza de Mourinho de cara a los cuartos de final de Copa"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

En estos tiempos que corren, en que se premia por encima del que crea el fútbol al que finaliza las jugadas, en que se menosprecia el trabajo colocándolo por debajo de la estética, creo que ha llegado la hora de poner los puntos sobre las íes. Sin escuderos, las grandes figuras del fútbol mundial no son nada. Se recuerda a los grandes generales pero no se otorga ni una mínima distinción a los soldados. Y de cara al clásico en Copa (que nadie confíe en que Osasuna remonte un 4-0), uno de estos se me antoja como fundamental en la batalla que se avecina.

No es otro que Pepe. El mismo que el año pasado protagonizó las semifinales de la Liga de Campeones tras una expulsión que rompió todos los esquemas y varió completamente el destino de la historia. Porque, no lo duden, con Pepe sobre el campo, ésta habría sido bien distinta. Las ausencias de Arbeloa y Khedira han dejado un vacío en el previsible once de Mourinho que deberá llenar el central portugués. Esta vez sí habrá trivote, o triángulo de presión alta, como lo quieran llamar. Lo más probable es que Lass se traslade al lateral derecho y que Coentrao y Pepe acompañen a Xabi Alonso en la medular. En ese caso, Varane, Albiol o Carvalho (quién sabe en qué momento puede volver) formarían pareja de centrales con Sergio Ramos, intocable en ese eje de la zaga. Aunque Mou siempre podrá sorprendernos.

Sea como sea, la presencia de Pepe en la medular garantizaría a los blancos un mayor despliegue defensivo que, queramos o no, es fundamental para poder hincarle el diente a los azulgrana. Jugando así se ganó la Copa del Rey, y jugando bien al fútbol. Creo que Pepe es la principal baza de Mourinho de cara a estos cuartos de final, una eliminatoria clave para la moral del equipo y de la afición. Por tercera vez en apenas ocho meses, blancos y culés se verán las caras a doble partido: Liga de Campeones y Supercopa forman hasta el momento un global en el que, siendo justos, el Madrid no ha sido tan inferior como se nos quiere hacer creer. En la Champions, sólo la expulsión de Pepe decantó la balanza y en la Supercopa el Madrid mereció ganar en los dos campos. Ahora, de cara a la Copa, si hay un favorito es el Barcelona, siendo también justos. Los resultados en los duelos directos son los que son, y no se pueden negar. Pero que nadie ningunee a este Madrid, que tendrá mucho que decir en la eliminatoria.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información