Ir a versión clásica Ir a versión móvil

No podemos rendirnos

  • "No nos podemos rendir, somos el Real Madrid y la rendición no va con el ADN madridista"
Pedro Sánchez - La Opinión
Pedro Sánchez - La Opinión Pedro Sánchez - La Opinión

Después del partido de copa en el Bernabéu ante el eterno rival, son muchas las sensaciones que le vienen a uno. Creo que conforme van pasando las horas se puede analizar todo con un poco de más frialdad, aunque todavía a algunos nos queme lo que pasó el pasado miércoles. En un principio a uno, al menos a mi me sucede una especie de síndrome parecido al del Dr. Jekyll y Mr Hide, es decir, por un lado sigo teniendo una sensación de rabia e impotencia por dentro que aún me corroe, pero por otro lado la razón y el sentido común me dicen que no es el momento de tirar todo por la borda y que, aunque cueste en según que situaciones, hay que seguir haciendo piña entorno al equipo con todas las consecuencias. Cuando acaben todas las competiciones será el momento, eso sí, de pedir algunas explicaciones, porque una cosa es hacer piña y la otra es que se nos olviden algunas declaraciones que hacen referencia directa a la afición madridista desde lo que es nuestra propia casa, y también las actuaciones de algunos jugadores.

Yo me voy a decantar de momento por la segunda opción, que es la de hacer piña y no dar nada por perdido. Primero por responsabilidad y segundo por no dar ventaja a nuestros enemigos, que ahora mismo lo que les gustaría es que nos estuviésemos tirando entre todos nosotros de los pelos los unos a los otros.

Entiendo que de cara al partido de vuelta de copa en el Camp Nou, el cuerpo técnico ya habrá analizado según que cosas y las podrá arreglar, sin olvidarnos nunca de las altas que se incorporaran a la plantilla y que causaron baja en el partido de ida. No deberían ser excusa alguna las bajas que tuvimos, y menos en el Real Madrid, pero lo cierto es que las notamos y mucho.

También entiendo que el dibujo táctico cambiará, y que todo podría volver a la “normalidad” con algún esquema convencional de los que en alguna ocasión nos han dado resultado cuando hemos jugado contra ellos, nuestros eternos rivales. No quiero jugar a hacer de técnico y menos a sustituir a Mou, porque de eso sabe él mucho más que yo, pero bajo mi modesta y humilde, pero madridista opinión, entiendo que hay cosas que no se deben repetir.  Lo que tengo claro es que el técnico portugués vino para ganar títulos, y una manera  indispensable de conseguirlos es pasar eliminatorias contra un equipo como el que nos ha tocado en los cuartos de la copa, es una cuestión indispensable para tener éxito, al menos en el Real Madrid.

Por esto y otros detalles entiendo que no nos podemos rendir, somos el Real Madrid y la rendición no va con el ADN madridista. Habrá que salir a por todas e intentar hacer las cosas mejor, ¡que digo!  ¡mucho mejor! Luego ya veremos lo que pasa. El resultado tampoco es inigualable y esforzándose y mejorando muchísimo se pueda superar. Eso sí insisto en lo de siempre concentración, mucha más concentración durante los 90 minutos que nos quedan de eliminatoria, a ver si lo conseguimos de una vez por todas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información