El madridismo es incondicional

"Alguien que de verdad se siente madridista no debería tirar piedras sobre su propio tejado. Simplemente apoyar, apoyar y apoyar. Es la única misión de los aficionados"


cuandonohaya

cuandonohaya




El día después del partido ante el FC Barcelona y hasta hoy ha habido situaciones que me han causado mucha sorpresa. He visto "madridistas" que, cansados de perder ante el Barcelona, no han hecho más que criticar y criticar sin tener idea del fondo de la cuestión. Es muy fácil hablar de jugar de tú a tú, decir que no se puede jugar como un equipo pequeño, etc. Pero siendo honestos, ¿Alguien sabe cómo parar realmente al Barcelona? ¿Acaso el madridismo ha olvidado que la primera vez que Mou se enfrentó al Barcelona como merengue jugó abierto y le metieron cinco? Mourinho no hizo más que intentar repetir su planteamiento de Copa, la única vez que ha conseguido superar a los culés con el Real. Le salió mal, y punto. Pero soy de los que piensa que el planteamiento de Mou era el más adecuado. Era una estrategia de maestro, llevada a cabo perfectamente desde días antes del partido hasta el mismo momento del primer gol del Barcelona. Reservona, pero adecuada.

Sí, hubo fallos que propiciaron alguna ocasión del Barcelona durante esa primera mitad, pero la sensación no fue la de un Barça capaz de hacer excesivo daño al Real. Tras el gol de Puyol, fue todo lo contrario. En cualquier caso, acertado o no, el planteamiento de Mourinho no puede ser la piedra angular en la que basar todos los ataques a Mourinho. Errores los comete cualquiera y muchos parecen haber olvidado que el Barcelona es demasiado bueno, aunque duela decirlo. Ciertos sectores del madridismo y toda la prensa, la madrileña incluida, han lanzado sus misiles hacia el portugués. Sin embargo, me parece increíble que hayan olvidado todo el trabajo que hay detrás, y no creo que se les ocurra ningún entrenador válido para el Real y capaz de plantar cara al Barcelona. Mou lo hace, a su manera pero lo hace. Ya no sólo en los duelos directos, sino habiendo devuelto al Real Madrid al primer plano del fútbol europeo y mundial. Desde hace años, en Europa se "reían" del Madrid. Lyon, Liverpool, Arsenal, Roma... Hasta que llegó él. Sólo le queda esa pequeña gran barrera que es superar al Barcelona. Y confío en que lo conseguirá tarde o temprano. Quién sabe si el próximo miércoles, ojalá. Muchos volverían a ser madridistas, seguro.

En cualquier caso, el mensaje que les quiero transmitir desde aquí no es más que recordarles que el madridismo es incondicional. En estos últimos días he escuchado y leído muchos comentarios de gente que lo ha captado, y por desgracia los de muchos que parecen no asimilarlo. Incondicional. No se le puede poner condiciones, no se puede echar mierda sobre el nombre del club porque no nos guste un planteamiento, un resultado o incluso un entrenador. Como dijo Zidane, el que critica ahora a Mou o a los jugadores, está criticando al Madrid. Y alguien que de verdad se siente madridista no debería tirar piedras sobre su propio tejado. Simplemente apoyar, apoyar y apoyar. Es la única misión de los aficionados. Para meter presión e intoxicar ya está la prensa, pero eso merecería otro artículo...

 


Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral