Ir a versión clásica Ir a versión móvil

No vendamos la piel del oso

  • "Reajustemos el retrovisor, pero prestemos atención a la carretera porque aún queda mucho camino por delante"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

El Real Madrid ha dado un paso de gigante en la Liga gracias al tropiezo del Barcelona en Villarreal. Es cierto que siete puntos significan una ventaja considerable y es bastante lógico que el madridismo esté satisfecho con la diferencia. Sin embargo, creo que no es conveniente lanzar las campanas al vuelo. Hay que seguir trabajando como hasta ahora y seguir ampliando en la medida de lo posible la ventaja. Reajustemos el retrovisor, pero prestemos atención a la carretera porque aún queda mucho camino por delante.

Sin ir más lejos, la semana que viene el Real Madrid tiene una salida complicadísima ante el Getafe, el único equipo que ha conseguido vencer al Barcelona esta temporada. Quedan 18 jornadas en las que puede pasar de todo, y sólo a base de trabajo y sin excesos de confianza se logrará el objetivo. Lo de no confiarse es importante especialmente tras ver lo ocurrido en partidos como el del sábado, en el que el equipo jugó a medio gas, sin ritmo, a pesar de que el resultado final fuera positivo. Es evidente que se acusó el cansancio de la Copa, pero no se puede permitir que el colista tenga una oportunidad de puntuar en el Bernabéu. Y el Zaragoza la tuvo.

El desenlace fue feliz para el Real, pero podría no haber sido así. No debemos vender la piel del oso antes de cazarlo, y por delante quedan 54 puntos vitales y choques complicadísimos tanto en casa como a domicilio, entre ellos el partido del Camp Nou. Todos ellos merecen estar al cien por cien, concentración máxima. Además, el equipo blanco lo dará todo en Europa para volver a llegar lejos y tratar de conseguir la Décima. Un objetivo que podría significar pérdida de puntos en el campeonato regular. Sea como sea, ahora es momento de disfrutar de la ventaja y de este Madrid, que sigue teniendo muy buena pinta, cada vez mejor. Pero con cautela, porque mientras las matemáticas lo digan no hay nada ganado.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información