En Barcelona sí hablan de árbitros

"Resulta curioso que lo hagan justo después de un clásico en el que el Real Madrid fue mejor y mereció pasar a semifinales de Copa"


cuandonohaya

cuandonohaya




Dicen en la Ciudad Condal que el Real Madrid está siendo beneficiado esta temporada y el Barcelona al contrario, pero no hay más que ver lo que ocurrió en la vuelta de la Copa para darse cuenta de que se trata de una opinión muy sesgada... El arbitraje de la Copa y fundamentalmente lo que hizo Teixeira con el acta da las claves de por qué en Barcelona no suelen hablar de árbitros. No suelen hacerlo porque normalmente no tienen motivos. Y cuando los tienen se quejan, como todo el mundo, pero es poco habitual.

El Madrid ha tenido motivos de queja varios y muy continuados en las últimas temporadas y por eso ha levantado la voz. Ahora creen que son ellos los que deben hacerlo, pues les regalamos un pin. Sin embargo, resulta curioso que lo haganjusto después de un clásico en el que el Real Madrid fue mejor y mereció pasar a semifinales de Copa. Y justo después de que el Real se escape en la clasificación. Desviar la atención es una de las especialidades de los culés, pero lo que todo el mundo vio en el campo no puede variar por lo que digan ellos.

Todo el mundo vio a un Madrid superior y a un árbitro que, fuera por lo que fuera, no pitó lo que debía. Que no vengan los culés a recordar la patada de Lass que le hubiera supuesto la expulsión porque entonces podemos hablar de todas las que dio Alves a Ronaldo antes y después. Podemos hablar de la mano de Messi cuando ya tenía amarilla o de los tres penaltis que se zampó Teixeira, dos de ellos antes de la acción de Lass y el más claro, de Puyol a Benzema, con 2-2. O del gol de Alves minuto y medio por encima del tiempo reglamentario y la prisa de Teixeira por pitar el final en la segunda mitad. Hay cosas que pueden no verse y muchas otras que saltan a la vista...

Todos hablamos de árbitros, y creo que hay que hacerlo porque forman parte del fútbol. Pero que no vengan con la carita de niños buenos porque nos conocemos muy bien. En Barcelona hablan de árbitros (hasta Messi lo hace) y en Madrid también lo hacemos. No hay más. No hace falta ser hipócritas, sino decir lo que uno piensa. Pero a la cara, no como hizo Xavi. Estas cosas demuestran mucho y honran muy poco. En cualquier caso, todo lo que se está hablando acabará saltando por alguna parte. O si no que le pregunten al Valencia...


 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral