Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La prensa no valora la temporada blanca

  • Desde el sector periodístico cuesta reconocer los méritos blancos
Miguel Ángel Díaz - La Opinión
Miguel Ángel Díaz - La Opinión Miguel Ángel Díaz - La Opinión

La temporada del Real Madrid, hasta ahora, podría calificarse como perfecta o casi perfecta. Los blancos han disputado 32 partidos hasta la fecha: 27 victorias, 3 empates y 4 derrotas, alcanzando la friolera de 107 goles marcados, lo que supone una media de más de tres goles por encuentro. El equipo madridista está batiendo todos los récords en lo que llevamos de temporada, pero sin embargo parece que para muchos no es suficiente...

Y digo que no es suficiente, pues nada parece bastar para que los méritos del club blanco sean reconocidos. Todo el mundo califica al actual Barcelona como uno de los mejores equipos de la historia, y durante tres años y medio se han escrito ríos de tinta alabando el juego de los de Guardiola.

Pues bien, resulta que ese gran equipo se encuentra siete puntos por debajo del Real Madrid. Los blancos están consiguiendo superar a los azulgrana tanto en juego como en puntos, pero no están teniendo el reconocimiento que se merecen. Parece más importante resaltar aspectos extradeportivos que destacar en su justa medida la campaña de los madridistas. Después de cada partido, de cada entrenamiento, de cada rueda de prensa, las tertulias de radio, de televisión o las páginas de los periódicos se preocupan más de críticar y 'atizar' a Mourinho que de ensalzar su labor al frente del banquillo blanco.

Es cierto que Mourinho y el Real Madrid siguen teniendo la espina del Barcelona clavada, espina que en parte se sacó en la eliminatoria de Copa, pero no es menos cierto que lo que está haciendo el Real Madrid en esta Liga es algo histórico.

Haber marcado 70 goles a estas alturas supone acercarse a la cifra de 130 goles a final de campaña, superando así los 107 goles de la temporada 89-90 con Toshack (récord absoluto de la Liga). Exhibiciones goleadoras y futbolísticas como las del Real Madrid este curso no son muy frecuentes en el fútbol moderno, pero a la prensa deportiva española le cuesta reconocerlo.

Es evidente, que todo este despliegue goleador y futbolístico tiene que ser refrendado con títulos, pues si no, se quedaría en nada, pero no es menos cierto que al Barcelona se le reconocieron los méritos desde el primer momento.

Por eso, yo desde aquí les lanzo una pregunta. ¿Usted cree la prensa deportiva valora lo suficiente la temporada del Real Madrid?

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información