Españolizo, luego existo

"Como máximo representante y bandera del fútbol español, el Real Madrid tiene que contar con un buen cupo de seleccionables"


cuandonohaya

cuandonohaya




No se trata de que porque un jugador sea extranjero tenga que ser mejor o peor. El madridismo quiere tener a los mejores, sean de donde sean. Pero no es menos cierto que actualmente muchos de los mejores (también en cuanto a relación calidad-precio) están en España. Puestos a gastar dinero en fichajes, ¿Por qué no hacerlo en producto nacional? Cuando Florentino Pérez alcanzó la presidencia por segunda vez prometió españolizar el equipo, y lo cierto es que hasta cierto punto lo ha hecho. O, mejor dicho, ha hecho lo que ha podido.

Granero, Arbeloa, Albiol, Xabi Alonso o Callejón han llegado al Real Madrid en estos últimos años, al igual que hombres que hubieron de salir como Canales o Pedro León. En cualquier caso, ha sido una apuesta en firme por intentar fichar hombres nacionales y por dar cabida a canteranos experimentados lejos de Chamartín. De cara a lo que viene, parece que la tendencia va a continuar. Comienzan a sonar hombres como Javi Martínez, Borja Valero, David Silva o Fernando Llorente. Futbolistas de gran calidad que podrían aportar mucho al equipo. No es que todos vayan a acabar en el Real, pero el simple hecho de tantear el terreno supone que el Madrid está muy al loro del mercado español.

No es el momento de hablar de fichajes, menos aún ahora que ha terminado el mercado de invierno. Pero me alegra mucho saber que el Real Madrid buceará primero en el mercado nacional en busca de los refuerzos para la próxima temporada. Como máximo representante y bandera del fútbol español, el club blanco tiene que contar con un buen cupo de seleccionables.

 


Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral