¡Esto empieza a carburar!

"No podemos cantar el alirón antes de tiempo y pensar que esto está hecho, pero la verdad es que viendo la actitud de los jugadores esto pinta cada vez mejor


cuandonohaya

cuandonohaya




Que nadie se confunda y crea que el hecho de estar motivados e ilusionados, implica que por eso ya damos la Liga por ganada, ni mucho menos. Pero 10 puntos son muchos y como ya ha dicho nuestro míster son un buen colchón, sobretodo si no nos relajamos. Por lo tanto hay que seguir centrados en ir sumando los 3 puntos en cada partido liguero y si se puede, proclamarse campeones lo antes posible. Esto nos dará más tranquilidad para preparar los partidos de Champions League, objetivo que visto lo acontecido hasta ahora, es más que factible.

Como comentaba anteriormente no podemos cantar el alirón antes de tiempo y pensar que esto está hecho, pero la verdad es que viendo la actitud de los jugadores y en especial la de algunos, a los que ahora me referiré, esto pinta cada vez mejor.

Me referiré en un principio a lo que entiendo que debemos estar más alerta, que no es otro que el comportamiento defensivo del equipo, el cual si bien hay que reconocer que no es malo, tampoco es menos cierto que podría hacer un poco más en algunas ocasiones de gol que nos generan, en especial en el cruce de cables de algunos jugadores, que todos sabemos quienes son y que son incomprensibles. Aquí si no nos centramos, más adelante podemos tener algún disgusto y luego arrepentirnos por una jugada “tonta”. Por eso creo que ahora mismo lo que requiere una concentración absoluta es el plano defensivo, que insisto en que tenemos una buena defensa, pero que hasta ahora los despistes son los que nos han generados más problemas. Por eso, como creo que tiene solución con un pequeño cambio de actitud, estoy convencido de que nuestros defensas rectificaran y estarán más centrados en algunas jugadas, como las que nos han costado algún gol e incluso alguna expulsión, que por suerte no se ha dado, como por ejemplo el día del Levante.

Mención especial merece para mí Cristiano Ronaldo. Si hace pocas semanas estaba para venderse según la opinión de algunos medios de comunicación, algunos apostábamos a que por una mala racha podía pasar cualquier jugador (incluso el mejor del mundo como es su caso) y que había que tener paciencia. Su actitud es espectacular y creo que tardaremos muchos años en ver a un jugador con sus características en el Bernabéu. Por eso espero que lo sigamos disfrutando durante muchos años. Ya no sólo por la calidad inmensa que tiene, ni tampoco por los golazos que marca, como el tercero ante el Levante, sino por su actitud, entrega y profesionalidad. Estoy convencido que es un ejemplo de deportista y de futbolista a seguir, donde muchos chavales jóvenes se pueden ver reflejados.


Para finalizar me gustaría hacer una llamada a la prudencia, combinada con la ilusión. Tenemos motivos para ello y ya se verá al final de la temporada quien se lleva el gato al agua, de momento en la Liga tenemos muchas papeletas ya que hemos puesto mucha tierra de por medio y ahora es cuestión de mantener la distancia. En lo que se refiere a la Champions las posibilidades las tenemos intactas, y con lo que estamos haciendo si no bajamos el pie del acelerador esto puede acabar muy bien.