Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un 10 para el señor Florentino Pérez

  • "El Bernabéu es una propiedad privada del Real Madrid CF y, por tanto, será el Real Madrid CF el que decida si lo pone a disposición de la Federación o no. Punto final. Y al que no le guste, como diría Guti, que se vaya a coger amapolas"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

Florentino Pérez fue elegido presidente del Real Madrid para defender al club a capa y espada. Lo de traer a Kaká, Cristiano Ronaldo o Mourinho es un mérito deportivo que ahí está, sin duda. Pero lo que los socios y aficionados del Real Madrid demandan es un presidente con personalidad, que no se deja avasallar y, sobre todo, que defienda a la Institución por encima de todas las cosas. Justo lo que ha hecho el señor Pérez en este asunto de la final de la Copa del Rey.

Si me equivoco, pido que alguien me rebata con argumentos. Creo que el estadio Santiago Bernabéu es propiedad del Real Madrid, repito, eso creo. Por tanto, serán sus verdaderos dueños, los socios y, en este caso, sus representantes en forma de cúpula directiva, con Florentino Pérez a la cabeza, los que decidan qué hacer en dicho recinto. Si al Barcelona y al Athletic se les ha emperejilado jugar la final copera en Chamartín me parece genial, pero si el Real Madrid no quiere poner a disposición su campo, no hay más que hablar. Es más, no hay ni que dar explicaciones de si habrá obras o de si el Castilla puede jugar allí la fase de ascenso. Nada de nada. El Bernabéu es una propiedad privada del Real Madrid CF y, por tanto, será el Real Madrid CF el que decida si lo pone a disposición de la Federación o no. Punto final. Y al que no le guste, como diría Guti, que se vaya a coger amapolas.

Por eso, pienso que Florentino Pérez ha sido sensato y consecuente con lo que piensa su afición porque no podemos olvidar que el Bernabéu se manifestó en contra de acoger ese Barcelona-Athetic el pasado domingo durante el encuentro ante el Levante. Fue el estadio al unísono, aunque algún listillo se haya encargado de asegurar que ese grito sólo se escuchó en el fondo sur. A esa gente que cita de oídas le diría que para hablar de las cosas lo mejor es estar presente en el campo porque desde la televisión ni se ve ni se escucha igual. Si el madridismo ya ha dicho ‘no’ de forma evidente a la final copera son ganas de marear la perdiz. Eso sí, Florentino ha demostrado que con el Bernabéu y su afición, jueguecitos los justos. No se trata de un gran fichaje, pero esta tarea del presidente, la de defender al Real Madrid por encima de todas las cosas, vale tanto o más que firmar a cualquier galáctico.

PD: Yo tengo un grupo de colegas que juega muy bien al fútbol y también quieren jugar en el Bernabéu. Como se ha puesto de moda, oye, a ver si cuela y hay suerte.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información