En Vallecas, el Madrid gana la Liga

"Vallecas aprieta desde el principio, algo que debe hacer también el Madrid, sobre todo, porque ganar en casa del vecino le daría más de media Liga"


cuandonohaya

cuandonohaya




La razón es bien sencilla. Pienso que de aquí a final de temporada el Real Madrid va a ganar todos sus partidos en el Bernabéu, por eso, si mantiene cierta regularidad a domicilio se llevará el título. Hasta con cierta facilidad me atrevería a decir. Echándole un ojo al calendario, creo que Vallecas puede ser la cuarta visita más complicada que le resta al Real Madrid tras Barcelona, Bilbao y Pamplona, o lo que es lo mismo, 12 puntos en juego en esas cuatro salidas. Esto quiere decir que si el Real Madrid gana en Vallecas, y poniéndonos en el caso de que perdiera en los tres campos anteriormente citados (y que el Barcelona gane también lo suyo, que habrá que verlo), la diferencia por el título seguiría siendo favorable a los de Mourinho por un punto. Alguno me dirá que es la cuenta de la lechera, y puede serlo, pero veo casi imposible que el Real Madrid pueda pinchar en cualquier otra salida. Está pendiente también el derbi en el Calderón, que cualquiera sabe, pero en principio y por la trayectoria de los últimos tiempos, también debería ser favorable a los blancos.

Puede parecer una tontería, pero la visita a Vallecas del próximo domingo es más peligrosa y difícil de lo que pudiera parecer a simple vista. Un campo con seis metros menos de largo que el Santiago Bernabéu y cerca de cinco menos de ancho, es decir, un paraíso para la presión del equipo pequeño. Lo normal sería pensar que el Real Madrid ganará, y creo que lo hará, pero que nadie se piense que va a ser un paseo triunfal. Vallecas aprieta desde el principio, algo que debe hacer también el Madrid, sobre todo, porque ganar en casa del vecino le daría más de media Liga.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera


Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral