Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Que no nos parta un Rayo

  • "En cuanto haya un exceso de confianza se puede 'palmar' en cualquier sitio"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

El Real Madrid tiene en sus manos mañana dar un buen zarpazo a la Liga. Coincido con muchos en que ganar en el feudo del Rayo Vallecano no será tarea sencilla, pero sí fundamental. Un campo pequeño, césped en mal estado y sobre todo, poca costumbre a jugar en estas condiciones. Para arreglarlo, partido a las 16:00. Cosas de las televisiones... quizás.  Sea como sea, sumar tres puntos ante el Rayo puede ser vital de cara a la consecución del campeonato.

Y no lo digo únicamente por la 'cuenta de la lechera', porque creo que palmar se puede palmar en cualquier sitio en cuanto haya un exceso de confianza. Para eso está Mourinho, para que los jugadores no se relajen. Pero puede pasar. Lo digo porque creo que la jornada podría resultar favorable al Madrid. En caso de conseguir un triunfo así será, pero especialmente porque el Barcelona visita al Atlético de Madrid, uno de los pocos equipos que en los últimos años han sido capaces de ponerle en apuros. Bien es cierto que los colchoneros han alternado goleadas escandalosas con resultados positivos, pero habrá que soñar con una ayuda de los vecinos del Manzanares. Que Simeone rasque un empate rácano en el Calderón no sería nada fuera de lo normal...

La pregunta es: si el Madrid consiguiera una ventaja de 12 o 13 puntos tras esta jornada, ¿Quedaría Liga? En mi opinión, es muy difícil que el Barcelona remonte la diferencia que existe ahora mismo entre ambos conjuntos. Si fueran 13 del muy difícil pasaría al casi imposible. Incluso recuperando el nivel de temporadas anteriores, el Madrid tiene un colchón que sólo podría perder en caso de catástrofe. Puede pasar, sí. Pero hay muchos factores que invitan a pensar que no será así. En cualquiera de los casos, lo que el Madrid no debe hacer es pensar en ello. El equipo debe mantenerse firme y olvidarse de que el colchón existe para que no 'nos parta un Rayo'. Jornada a jornada. Sin titubeos. Es la única manera de no tener sustos.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información