Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid va camino de una temporada histórica

  • Los blancos pueden hacer la mejor liga de su historia
Miguel Ángel Díaz - La Opinión
Miguel Ángel Díaz - La Opinión Miguel Ángel Díaz - La Opinión

Estamos ante un equipo de leyenda y el madridismo tiene que disfrutarlo. A día de hoy parece fácil lo que está haciendo este equipo en la liga, pero con el paso de los años nos daremos cuenta del tremendo logro conseguido por el equipo de José Mourinho. Hacer 67 de 75 puntos y anotar 85 goles en tan sólo 25 partidos sólo está al alcance de los elegidos.

Y es que el Real Madrid va camino de hacer una liga prácticamente perfecta. Los blancos sólo han perdido 8 puntos en lo que va de campeonato y caminan hacia la conquista de un campeonato que será recordado durante mucho tiempo. El madridismo se tiene que sentir orgulloso de un equipo, que por encima de un gran juego o de una tremenda capacidad goleadora, demuestra un espíritu de lucha y de superación fuera de toda duda.

Muchos dudaban de este equipo cuando a mediados del mes de Septiembre los blancos pinchaban ante Levante y Racing, y más dudaron aún cuando el Barcelona ganó en el Santiago Bernabéu. Lo cierto es que el equipo se supo sobreponer de aquel golpe y acumula ya 10 victorias consecutivas. Probablemente, y quizás se me llame exagerado, estemos ante el mejor Madrid desde la quinta del Buitre.

Bien es cierto, que a este equipo le falta refrendar su gran trabajo con títulos, pero a poco bien que vayan las cosas todo indica que los trofeos no tardarán en llegar a las vitrinas de Chamartín. En los últimos 15 años, el Real Madrid ha ganado 3 copas de Europa y unas cuantas ligas, pero esos equipos, ni mucho menos daban la sensación de solidez y brillantez que da éste, partido tras partido.

El Real Madrid de la séptima, la octava o la novena tenía grandes individualidades (Mijatovic, Zidane, Raúl, Figo, Roberto Carlos, Redondo....) y era capaz de dar lo mejor en partidos concretos, en encuentros donde el equipo se jugaba el ser o no ser a una carta. Sin embargo, en el campeonato de liga, ahí donde tienes que demostrar una gran regularidad, el Real Madrid se desenchufaba muy a menudo. Por eso veo a este equipo merengue como uno de los mejores de la historia; por su capacidad de sacrificio, por su instinto matador, por salir siempre al máximo en todos los partidos, y por supuesto por su gran fútbol. Ante este panorama, el Madrid debe dar un golpe en la mesa y levantar Liga y Champions. El madridismo se merece un doblete histórico que no se consigue desde la temporada 1957-1958.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información