Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Fichar un 9? No, gracias

  • Benzema, Higuaín y la cantera se bastan para cubrir la punta de ataque
Carlos Carrasco - La Opinión
Carlos Carrasco - La Opinión Carlos Carrasco - La Opinión

En los últimos días se viene hablando de futuribles para el Real Madrid en el puesto de delantero centro. Hombres como Cavani , Hulk o Van Persie (aunque este último puede jugar perfectamente en distintas posiciones del frente de ataque. Pensar en un hombre para esta demarcación , cuando se tiene en plantilla a dos de los mejores arietes del mundo, como Karim Benzema y Gonzalo Higuaín no tiene sentido. Y mucho menos pagando una millonada por ellos.

Porque si algo le sobra a este Real Madrid es gol. La voracidad de Cristiano, el ingenio de Benzema y el oportunismo de Higuaín hace convierten en innecesario un desembolso excesivo para la punta de lanza del equipo.

No hay delanteros de primer nivel mejores que los que ya tiene el Real Madrid y los que se les acercan no merecen un gasto desproporcionado. No nos olvidemos de Joselu, de Jesé o de Morata , jóvenes promesas de ‘La Fábrica' que en caso de ausencia de alguno de los colosos del área pueden realizar un gran papel.

¿Acaso Soldado o Negredo  desmerecerían en su momento al ‘Pipa’ o a Karim?  Ambos salieron de la cantera madridista, no tuvieron apenas oportunidades y tuvieron que emigrar para encontrar un sitio. No cometamos un error similar con los canteranos actuales. No hablo de que sean titulares en todos los partidos, sino que , en ocasiones puntuales, pueden rendir con garantías.

¿Para qué gastarse más de 30 millones de euros en un futbolista que parte como suplente por detrás del francés y del argentino? Hay otros puestos como el del lateral derecho (no me cansaré nunca de pedir una oportunidad para Carvajal), el de central (lo de Carvalho ante el Espanyol muestra que se necesita reforzar esa demarcación), el de mediocentro ( si el asunto Sahin no mejora , el mejor es Javi Martínez  también para el centro de la zaga),  o el de mediapunta (Silva es una prioridad, sobre todo si se marcha Kaká) Al Real Madrid no le falta pólvora arriba, sólo algunos retoques en otras zonas del campo.    


Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información