Opinion > Noticia Ampliada

Mourinho debe marcar una época

La juventud de la plantilla hace pensar que lo mejor está por llegar

Actualizado: 12/03/2012 | 20:35

Por: Miguel Angel Díaz

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Mourinho tiene en su mano marcar una época con el Real Madrid. Mejores mimbres que los que tiene en el vestuario blanco no los va a encontrar en otro sitio; jugadores de talla mundial en casi todos los puestos, juventud, calidad, ambición...una mezcla de factores que hacen pensar que el Real Madrid reinará en los próximos años.

Pero todo ello depende de Mourinho. Nada de lo que se está consiguiendo se habría logrado si el portugués no estuviera sentado en el banquillo. Muchos pensarán que esta afirmación no tiene ni pies de cabeza pero lo cierto es que sólo hace falta ver al Madrid en el césped para darse cuenta que esto es verdad.

Hoy en día, el Real Madrid es un fiel reflejo de su entrenador; es un equipo con una verticalidad, una agresividad, una concentración y una motivación que sólo Mourinho ha sido capaz de transmitirle. Y digo sólo Mourinho, pues sino, recuerden la temporada de Pellegrini al frente del banquillo blanco. Aquel Real Madrid tenía prácticamente los mismos jugadores que este (excepción hecha de Khedira y Özil), pero su actitud en el campo era radicalmente distinta; cuando venían mal dadas era incapaz de sacar orgullo y coraje y se convertía en un equipo pusilánime y sin corazón. A buen seguro que con Mourinho, el Real Madrid no hubiera vivido episodios tan tristes y lamentables como el Alcorconazo o el Lyonazo, partidos que ya forman parte de la historia negra del Real Madrid.

Con Mourinho, el Real Madrid podrá ganar títulos o no, pero lo que está claro es que competirá por todos ellos. Esta temporada tiene a tiro la liga, y afronta desde el miercoles el ilusionante reto de devolver la champions al Bernabéu, una década después. Pase lo que pase esta año, el madridismo debe tener claro que lo mejor está por venir. De momento esta temporada han conseguido desbancar al Barcelona del trono liguero e incluso han logrado que el club culé olvide su discurso prudente. Si Mourinho ha conseguido eso, ¿De que no será capaz?

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral


  Comentarios (1)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por 1902 | publicado el 13 / 03 / 2012 a las 14:01 horas

Estoy de acuerdo contigo Miguel Ángel, no nos podemos permitir el lujo de cambiar de entrenadores/jugadores cada año. Hay que apostar por unas ideas y mantenerlas, se gane o se pierda

Seguir a @defcentral

ustedpregunta
don balón rosa
wallpapers real madrid
fotofamosos
palco rosa defensacentral

  PALCO ROSA Daniela Kosan

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2013 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados