Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ojalá toque un Madrid - Bayern

  • "Ya me he aburrido esta temporada de ver a equipos de medio pelo por el Bernabéu en la Champions: Ajax, Zagreb o CSKA, incluso el Lyon"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

Decir que el Real Madrid es uno de los tres grandes favoritos para ganar la Liga de Campeones esta temporada es una obviedad. No sólo eso, sino que viendo la entidad de algunos de los rivales que todavía están vivos a estas alturas de competición, los cuartos de final de la Champions, a nada que la fortuna le sonría un poco a los de Mourinho, se podrían plantar en la finalísima ganando a un equipo de Europa League (y soy generoso) como el Apoel en cuartos de final, y dejado en la cuneta en semifinales al ganador de un hipotético cruce entre Marsella y Benfica. Sería una final muy baratita. Es casi imposible que se den estos cruces, cierto, aunque tengo amigos, muy madridistas, que ya me han dicho que si alguien se tiene que medir al Apoel en cuartos ese será el Barcelona.

Como ya me he aburrido esta temporada de ver a equipos de medio pelo por el Bernabéu en la Champions: Ajax, Zagreb o CSKA, incluso el Lyon, que es una sombra de lo que fue hace no mucho tiempo, me voy a tirar a la piscina pidiendo que toque el Bayern de Múnich. Los alemanes, según los entendidos, son el tercer equipo con más posibilidades de ganar este año la Champions tras Madrid y Barcelona. Sería un partidazo por todo lo alto y, sobre todo, una buenísima forma de medir en qué momento se encuentra el Real Madrid. Escuchar un Bayern-Real Madrid en Copa de Europa es hablar de un partido mítico. Estoy seguro que si saliera este emparejamiento el club no iba a necesitar vídeos motivadores ni nada por el estilo para que la gente vaya al campo. Es cuestión de feeling. También estoy convencido de que el Bernabéu se transformaría en un partido como ese, se vestiría de jugador número 12.

Nadie sabe lo que podría pasar en ese enfrentamiento entre los blancos y los alemanes. Eso sí, como aficionado creo que al Real Madrid le vendría de perlas. Hace no demasiado tiempo, los blancos ganaron Champions dejando en la cuneta a equipos como el Manchester, el Barcelona o el propio Bayern. Por eso soy de la opinión que si a los de Mourinho les toca el Bayern los que deben preocuparse son los alemanes. Además, el morbo de ver a Robben o Ribery como rivales en el Bernabéu es un aliciente más que interesante. Uno que fue madridista y otro que estuvo cerca. Sólo de pensarlo dan ganas de comprar la entrada ¿Y el Barcelona? Me apunto sin problemas a que se celebre una final entre españoles en Múnich. La última entre ambos no le fue nada mal a los blancos.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información