Con Di María no se puede dudar

"Al igual que me pareció un error dar salida a Robben me parecería un error dudar del 'Fideo'. Hay que tener paciencia"


cuandonohaya

cuandonohaya




Es posible que sea pronto para hablar de este tema, pero creo que quedar K.O. durante meses por una lesión muscular no es un hecho normal. Mourinho debe depurar responsabilidades, tener claros los motivos que han dejado a uno de los mejores hombres del Real Madrid durante casi media temporada fuera de juego. Pero, además, debe comenzar a pensar si merece la pena tener en el equipo a un jugador que no te garantiza continuidad a causa de las lesiones. 

Y es que, aunque Di María no llegó con la fama de futbolista de cristal, tanto la temporada pasada como en la presente ha caído en numerosas ocasiones con pequeñas lesiones musculares que finalmente han desembocado en la rotura que le está alejando del equipo desde finales del pasado mes de diciembre. Las lesiones del extremo ponen en duda sus últimas peticiones e incluso ya hay quien ve a Di María como un nuevo 'caso Robben'. Yo soy de los que opina que un buen futbolista sigue siendo bueno y aprovechable aunque tenga tendencia a lesionarse. Y también creo que esa tendencia se puede cambiar, que depende de muchos factores que tienen que ver con el entrenamiento, la dosificación, la alimentación, el descanso, etc. 

Sin embargo, el Real Madrid decidió hace dos veranos prescindir de un futbolista como Arjen Robben por este motivo. Demasiadas lesiones. ¿Puede ocurrir lo mismo con Di María? Esperemos que no. Al igual que me pareció un error dar salida al holandés me parecería un error dudar del 'Fideo'. Hay que tener paciencia, esperar a que se recupere del todo y fortalecer sus músculos a base de trabajo. La confianza es la mejor solución al problema del jugador, que seguro que muy pronto volverá a deleitarnos con sus electrizantes carreras por la banda y sus maravillosas asistencias.

 


Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral