Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tiene buena pinta este Sahin

  • "Dentro de este jugador hay gusto por el balón y por el pase, cualidades cada vez más difíciles de encontrar en este deporte en el que predomina el músculo y la fuerza"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

Después de muchos meses esperando poder ver una carrera de Nuri Sahin y debo decir que el turco me gustó en el partido de Champions. Obviamente se le notó cansado al final, falto de energía antes de ser cambiado y que el rival era el Apoel de Nicosia. Todo ello es innegable pero eso es fácilmente recuperable a base de minutos, partidos y entrenamientos. En ese sentido cualquiera puede estar tranquilo porque el físico se entrena, más en jugadores de primer nivel. Lo que no se consigue d

De hecho, las dos mejores asistencias del partido antes de que Marcelo y Kaká regalaran un gol por barba en la segunda parte fueron de Sahin. Un balón al hueco a Cristiano y sobre todo uno a Benzema que remató alto. Fueron dos detallitos, sí, pero que denotan que dentro de este jugador hay gusto por el balón y por el pase, cualidades cada vez más difíciles de encontrar en este deporte en el que predomina el músculo y la fuerza.

Enfatizo eso porque hay quien me dijo que Sahin se comportó en el partido de Nicosia como lo hubiera hecho Fernando Gago: pase horizontal, pase atrás, riesgo cero en cada acción y poca profundidad. Mi intención no es atacar al argentino, que está muy bien en el equipo que está, la Roma, pero Sahin dio más pases en largo y en profundidad que Gago en todos sus años en el Real Madrid. La comparación es bastante malvada, por decirlo de una forma suave y poco dañina para los ojos. Ahora mismo Sahin lo que necesita son minutos, entrenamientos y confianza de Mourinho. No sé si será esta temporada, pero si todo va normal, la próxima campaña Xabi Alonso y Sahin deberían jugar juntos casi todos los partidos. Espero que Mourinho también piense lo mismo.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información