Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ni con Casillas ni con Mourinho

  • "Lo importante de verdad no es que sean compatibles entre ellos, sino que sean compatibles con el club cuyos colores defienden"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

Los últimos rumores que han surgido sobre el supuesto conflicto entre Casillas y Mourinho dan que pensar. Tema aparte de que, en mi opinión, se trata de claros intentos por desestabilizar, me hace plantearme qué pasaría si realmente existiera algún problema entre un símbolo del madridismo como es Casillas y un entrenador que se está convirtiendo en otro símbolo para la afición del Real Madrid. Está muy claro: personalmente no me decantaría ni por Casillas ni por Mourinho.

Soy de los que piensa que cuando existe un problema, la mejor solución no es huir. Es lo que muchos están tratando de hacer creer al aficionado merengue. Intentan vendernos que Casillas se irá porque Mourinho no lo quiere en el equipo. O que Mourinho se irá porque cree que no podrá en un duelo con el capitán y estandarte del Real Madrid. Sin embargo, la idea es otra muy distinta. Si realmente hubiera un problema, se soluciona y punto. No hay más. No hay por qué alarmarse ni lamentarse porque el mejor portero del mundo y el mejor entrenador del mundo no sean compatibles. Hecho que, por otra parte, no está nada claro.

En cualquier caso, lo importante de verdad no es que sean compatibles entre ellos, sino que sean compatibles con el club cuyos colores defienden. Precisamente el hecho de estar hablando de dos grandes profesionales invita a pensar que son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta, en el caso de Iker, que no hay un entrenador mejor que Mourinho para el Madrid, y en el caso de Mou que no hay un portero mejor que Casillas para el Madrid. Lo suficientemente inteligentes para saber que lo importante no es si un compañero te cae mejor o peor, sino el trabajo y el rendimiento que aporta para cumplir los objetivos del grupo.

En todos los trabajos pasa. Los problemas, si existen, se resuelven. Sin más. Y en el Real Madrid no va a ser distinto. Salvando las distancias, que Guardiola no se atreviera o no fuera capaz de lidiar con Ibra o Etoo no significa que Mourinho no pueda solucionar sus problemas, si los hay, dentro del vestuario. Éso nos intentan hacer creer desde Barcelona. Pero no se lo traguen. Aquí lo importante es el Madrid, y tanto Iker como Mou saben que remando en la misma dirección, incluso aunque no sea juntos, la nave irá a buen puerto. Y no hay nada que escueza más en Can Barça.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información