Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El vestuario merengue vive buenos tiempos

  • No tienen dudas de que la Liga se ganará
Los blancos están más unidos que nunca tras el pinchazo ante el Valencia
Miguel Ángel Díaz - La opinión Miguel Ángel Díaz - La opinión

Corren buenos tiempos en el vestuario del Real Madrid; alguno se pensarán que estoy loco, pero la manera en la que el equipo ha reaccionado tras el empate ante el Valencia, dice mucho de los futbolistas blancos. Tranquilidad, unión y mirar hacia el futuro han sido las consignas que han salido de la caseta merengue.

Tras el lamentable arbitraje protagonizado por Clos Gómez, lo fácil hubiera sido caer en la tentación; criticar al árbitro hubiera sido lo normal por otra parte. Pero tras el escándalo de Villarreal, los futbolistas del Real Madrid aprendieron que la confrontación y el nerviosismo no traerian más que malas noticias.

Cierto que el Barcelona ha reducido la ventaja hasta los 4 puntos, pero no es menos cierto que el equipo está hoy más unido que nunca. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores han hecho frente común para que la liga no se escape en los próximos partidos. Tales son las ganas que tiene este grupo, que muchos están ya contando las horas para que lleguen las 22 de la noche del miércoles y ahuyentar los fantasmas ligueros.

Casillas lo dijo el domingo en zona mixta y ese es el camino a seguir: "Tenemos que ir partido a partido y no tener ansiedad. Haciendo nuestro fútbol, esta liga no se escapará". Firmo debajo. De nada hubiera servido transmitir nerviosismo en un momento en el que la confianza y la tranquilidad son los mejores compañeros de viaje.

Nos esperan 15 días apasionantes, en los que sabremos si el Real Madrid aspira al doblete o se le escapan sus opciones de título. El equipo sigue dependiendo de sí mismo y el camino mostrado ayer es el correcto. Ganar en el Calderón alejaría definitivamente los fantasmas. La tranquilidad y un campo propicio tienen que ayudar a que las aguas vuelvan a su cauce.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información