La urgencia de subir a Carvajal

"Arbeloa desentona en comparación con la excelencia que sí demuestra el Real Madrid en el resto de demarcaciones del primer equipo"


cuandonohaya

cuandonohaya




Porque no es de recibo que un equipo como el Real Madrid, que aspira a arrebatarle al Barcelona el status de mejor club del mundo, exhiba unas debilidades realmente preocupantes en la posición de lateral derecho. Y no solo por el jugador que para Mourinho es el titular en esa demarcación, Álvaro Arbeloa, sino por las alternativas tan poco fiables que hay en la plantilla en caso de lesión o sanción del ex jugador del Liverpool.

El final de temporada del carrilero español está siendo realmente decepcionante. Sin ser tan calamitoso como otros compañeros de zaga (lo de Coentrao es de traca), lo cierto es que Arbeloa desentona en comparación con la excelencia que sí demuestra el Real Madrid en el resto de demarcaciones del primer equipo. Sin la claridad en ataque que sí ofrece su compañero Marcelo por la izquierda, en los últimos meses hemos visto además a un Arbeloa que hace aguas en defensa, por lo que la principal virtud que le hacía titular en este equipo, que era su fiabilidad en tareas defensivas, cada vez lo es menos a tenor de sus últimos partidos.

Un problema que está yendo a más a medida que avanza la temporada debido a la cabezonería de Mourinho a no mirar al filial para paliar las (pocas) carencias que tiene su equipo. Y es que en el Castilla hay un tal Carvajal que nada tiene que envidiarle ni a Arbeloa ni a ninguno de los otros jugadores con los que ha probado Mourinho en la posición de lateral derecho esta temporada.

Ahora que el equipo se está jugando el todo por el todo en la Liga y en la Champions, sería hasta insensato sacar a la palestra a Carvajal, ya que de no salir bien el intento podría incluso quemar su prometedora carrera deportiva en el Real Madrid. Ahora bien, y ya pensando en el curso que viene, lo más sensato es sin lugar a dudas subir al jugador del Castilla al primer equipo. Y es que, se mire como se mire, siempre será mejor confiar en alguien de la casa a llevarte otro chasco del estilo de Coentrao, muy probable a tenor de los nombres que están sonando como refuerzo para esa demarcación (Bosingwa el primero de ellos). Mourinho, ¿tan difícil es confiar en la gente joven de la casa?