Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una lanza a favor de Fabio Coentrao

  • "Es demasiado pronto para juzgar si los 30 'kilos' que costó fueron demasiados o no. Si sigue cuajando actuaciones como las dos últimas me atrevería a decir que fue un precio justo"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

He de reconocer que Fabio Coentrao nunca fue santo de mi devoción. El lateral izquierdo del Real Madrid no me pareció nunca un jugador con suficiente nivel como para correr la banda del Bernabéu, y mucho menos como para pagar 30 millones de euros por él. No me gustó que se le usara como comodín y tampoco me hicieron gracia sus actitudes fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, en esta ocasión voy a romper una lanza en favor del portugués. Se lo ha ganado con sus partidos en Alemania y Barcelona.

Mi opinión no va a variar con respecto a la que tenía antes. Sigo pensando que Marcelo debe ser el lateral titular del Real Madrid, que la mejor defensa es un buen ataque y que el brasileño sólo necesita saber cuándo debe o no subir y pulirse un poco en defensa. Sin embargo, entiendo que Mourinho opte en determinadas ocasiones por su compatriota. Coentrao definitivamente me ha convencido, defensivamente hablando. A pesar de que tuvo un error en Múnich que hizo mucho daño y que obliga al Madrid a remontar hoy, no se puede juzgar a un futbolista por un determinado error, menos aún cuando ha cuajado 180 minutos espectaculares en los dos últimos encuentros. Sin olvidar el derbi ante el Atlético.

Es cierto que en el ataque no aporta tanto como Marcelo, que no tiene la misma fluidez ofensiva que el brasileño. Sin embargo, cubre esta carencia con efectividad atrás y poco a poco ha ido mostrando unas cualidades que, quién sabe por qué motivo, es verdad que ha tardado mucho en sacar a relucir. Si ante el Bayern debe ser titular o no es cosa de Mourinho. No me parece descabellado que así sea aunque hagan falta goles para remontar y Marcelo suba más. Me reservo mi opinión al respecto. Lo que sí digo es que es demasiado pronto para juzgar si los 30 'kilos' que costó fueron demasiados o no. Si sigue cuajando actuaciones como las dos últimas me atrevería a decir que fue un precio justo. Simplemente hay que tener paciencia.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información