El madridismo debería valorar esta Liga

La eliminación ante el Bayern pesa mucho en la mente del socio madridista


cuandonohaya

cuandonohaya




Es evidente que la caída en semifinales de la Liga de Campeones ha supuesto un duro golpe para la parroquia merengue, y más teniendo en cuenta la eliminación un día antes del Barcelona, pero el madridismo haría bien en valorar lo logrado por este equipo en una temporada que no ha sido precisamente fácil. Hay una sensación en el ambiente que indica que la Liga le sabe a poco a la afición del Real Madrid, y no debería ser ni mucho menos así.

La memoria es muy frágil y muchos no se acuerdan de lo que ha sufrido el madridismo durante este largo periodo de sinsabores. Si el Real Madrid gana finalmente el campeonato conseguirá cortar una racha de tres Ligas consecutivas del Barcelona. Hay que recordar que el último título para las vitrinas blancas llegó en el año 2008, y convendría celebrarlo como se merece, pues nunca se sabe cuándo llegará el siguiente. Cuando se gana nadie parece acordarse de lo que cuesta digerir y asumir la derrota.

Un signo evidente de la poca ilusión que hace la Liga en general en el madridismo es la frialdad del Santiago Bernabéu en el día de ayer. Tan sólo un par de veces se coreó el ¡Campeones, campeones!, y más por cumplir el expediente que por otra cosa. El exigente público madridista tendría que pensar que no es una Liga cualquiera; un campeonato en la que hacen falta más de 90 puntos, en la que se han metido por el momento 112 goles, en la que se aventaja en 7 puntos al mejor Barcelona de la historia, nunca, y repito nunca, puede ser considerado como un título menor. Al Real Madrid se le debe exigir ganar todas las temporadas un título importante, y sin duda que la Liga lo es. Muchos consideran que la Champions es la competición por antonomasia pero lo cierto es para ganarla se tienen que dar muchas circunstancias. No sólo tienes que ser el mejor equipo sino tener la suerte de cara en los momentos claves, y eso precisamente, la suerte, es lo que al equipo madridista le ha faltado.

Cabe pensar que el madridismo valorará el título una vez pase el tiempo, pero da la impresión que por mucho que se valore, la temporada del Real Madrid quedará marcada por la eliminación europea más que por la espectacular Liga realizada. No sería justo y no debería ser así. Este Real Madrid se merece otra cosa. El madridismo aún está a tiempo...


 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

 

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral