Higuaín se equivoca al irse

"Higuaín es un excelente delantero, todo un depredador del área, pero tiene ciertas carencias en su juego a la hora de compararle con otros grandes delanteros del continente"


cuandonohaya

cuandonohaya




Está claro que Higuaín ha estado muy mal aconsejado por su entorno en todo este asunto. En primer lugar, un jugador como Higuaín no puede pretender  ser titular por decreto ni en el Real Madrid ni en ningún grande de Europa. Y quiero resaltar esto porque si el ‘Pipita’ y los que le asesoran no cambian esta mentalidad el argentino va a buscarse problemas allí en donde juegue.Si finalmente ficha por el Bayern de Munich, tal y como afirmaba este viernes El Confidencial, ¿alguien se cree que este tío vaya a sentar a Mario Gómez en el banquillo? Y digo el Bayern como podría haber dicho el United, el Chelsea, el Milan o la Juventus. En estos equipos, así como en el Madrid le tocaba competir con Benzema, a Higuaín le tocaría ganarse el sitio ante jugadores que, por lo menos, nada tienen que envidiar al ‘Pipita’ en cuanto a condiciones futbolísticas.

 Y es que, no nos engañemos, Higuaín es un excelente delantero, todo un depredador del área, pero tiene ciertas carencias en su juego a la hora de compararle con otros grandes delanteros del continente. Ni tiene el juego de cabeza que sí poseen otros '9' como FalcaoLlorente y el propio Mario Gómez, ni tampoco tiene el desborde de otros jugadores como Agüero, Villa, ni tampoco la capacidad de asociarse con sus compañeros de ataque, cualidad en la que Benzema brilla como nadie. Aún así, y pese a sus limitaciones como jugador (agravadas éstas tras su lesión en la espalda del año pasado), Higuaín ha sabido hacerse un hueco en esta plantilla base de garra, esfuerzo y goles, con los cuales ha dejado en el banquillo a otros ‘cracks’ como Van NistelrooyHuntelaar Raúl, y con las cuales se ha ganado el cariño de un madridismo que reza para que su jugador no abandone el barco el próximo verano.

Ahora parece que al argentino se le han quitado las ganas de competir con Benzema por ser el delantero titular. Y, sin la garra que le caracteriza, el 'Pipita' es menos 'Pipita'. Creo que Higuaín se equivocaría si finalmente decide abandonar el Real Madrid, y más si lo hace destino a un  destino como el PSG que, aparte de un contrato millonario, pocas alegrías en forma de títulos le va a dar al argentino. Aun así, el madridismo no debería llorar su marcha. Es su decisión y no hay marcha atrás. Estoy seguro que Florentino Pérez subsanaría en forma de fichaje galáctico la marcha de un jugador tan querido como éste. ¿O es que ahora le vamos a hacer ascos la posibilidad de tener a Agüero en la plantilla…?