Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín debe pronunciarse ya

  • "Él es dueño de decir lo que quiera, pero creo que los madridistas, sobre todo aquellos que siempre le han apoyado, merecen que Higuaín sea sincero con ellos"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

Hemos escuchado palabras del hermano de Higuaín, Federico, diciendo que “por ahora no se va”, también ha salido a la palestra José Mourinho, entrenador y manager del Real Madrid, asegurando que cuenta con Higuaín para el próximo curso y que no tiene intención de venderle, sin embargo, se echa de menos que el verdadero protagonista del culebrón, el propio Gonzalo Higuaín, salga a la palestra y sea claro respecto a su futuro. Es algo que se echa en falta y que lo único que provoca es que las especulaciones sobre sus intenciones se puedan ver envueltas en una serie de interpretaciones que cada uno tirará hacia sus intereses.

Recuerdo ahora mismo que Higuaín, recién ganado el título de Liga en Bilbao, fue entrevistado en Telemadrid. Una de las preguntas que le hicieron fue clara ‘¿el año que viene continuarás en el Real Madrid?’ Y la respuesta, ambigua. Demasiado ambigua: ‘No pienso en eso ahora, lo importante es la Liga…’. Uno escucha esas palabras e interpreta lo más sencillo: no ha querido/podido asegurar que va a seguir en el equipo el año que viene. Con lo cual, es que más que factible que todo el río de tinta que se está escribiendo en relación a Chelsea, Juventus o PSG pueda tener fundamento. Si el jugador está seguro de que va a continuar en el equipo, lo hubiera dicho bien a las claras, sin miedo a que le pillen en un posterior renuncio, pero ese titubeo es para sospechar que su continuidad no está tan clara. Sin ser tan exagerado, es como cuando le preguntaron el miércoles a Cerezo por la continuidad de Falcao en el Atlético el próximo curso hasta en tres ocasiones, y su mejor respuesta fue ‘vamos a celebrarlo mañana en Neptuno y en la Comunidad’. La expresión balones fuera se queda excesivamente corta cuando se habla de temas de futuro en este mundillo.

Por eso, pienso que debe ser el propio Gonzalo Higuaín el que tome la palabra. El argentino debe ser claro, en primer lugar con los directivos y su entrenador. Igual ya lo ha sido y no lo sabemos, que también podría ser. Y en segundo, y bastante importante, con todo ese elenco de madridistas que defienden a capa y espada su continuidad en el Bernabéu. Yo leo día tras día en Defensa Central a muchísimos aficionados que están a muerte con Higuaín, por eso, pienso que el argentino debe dar la cara y pronunciarse.

El próximo domingo, con la Liga terminada, sería un momento magnífico para que Higuaín fuera claro al respecto de lo que él quiere para su futuro. Si se le vuelve a preguntar por su continuidad y su respuesta versa sobre los fuegos de artificio que se dispararán después del partido ante el Mallorca, la situación puede ser evidente. Él es dueño de decir lo que quiera, pero creo que los madridistas, sobre todo aquellos que siempre le han apoyado, merecen que Higuaín sea sincero con ellos. Dar la cara sería un gran gesto de honradez y agradecimiento a los que verdaderamente le quieren ver seguir defendiendo la camiseta blanca.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información