Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Palos de ciego en el lateral

  • "Se dan palos de ciego con la intención de que todos los grandes laterales terminen sonando y poder decir cuando se acabe fichando a uno de ellos que la exclusiva la dio este o aquel medio de comunicación"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

El fichaje de un lateral derecho para el Real Madrid está convirtiéndose en un quebradero de cabeza para el madridismo. Los aficionados del club blanco hacen sus cábalas sobre quién puede ser el mejor complemento para Álvaro Arbeloa en el carril derecho. Sin embargo, y aunque da la sensación de que el Madrid busca activamente, creo que el entrenador no tiene ninguna inquietud al respecto. Sabe de sobra cuáles son las posibilidades del Madrid en el mercado.

Lo sabe él, y se lo imagina cualquiera que en estos dos años que lleva Mourinho al frente del Real Madrid haya analizado un poco la manera de actuar del míster. El entrenador busca un perfil de lateral distinto a lo que ya tiene. Con Arbeloa tiene un carrilero consistente atrás que aporta en ataque, pero que ni mucho menos es un cuchillo como puede serlo Marcelo en la izquierda. Mientras, en el carril zurdo sí cuenta con dos tipos de lateral diferentes, uno más defensivo y otro más ofensivo. Esto invita a pensar precisamente esto, que Mou busca un lateral con buenas prestaciones en ataque.

Sin embargo, en los últimos días el baile de nombres que se ha dado con respecto a la posición no se corresponde con la realidad. No seré yo quien diga el lateral que el entrenador madridista tiene en mente, fundamentalmente porque lo desconozco. Pero desde luego estoy convencido de que el abanico de nombres que maneja el técnico portugués no es tan amplio como se nos ha venido diciendo, y de que el único interés de avanzar tantos candidatos al puesto es poder decir en un futuro "yo lo adelanté".

Es decir, se dan palos de ciego con la intención de que todos los grandes laterales terminen sonando y poder decir cuando se acabe fichando a uno de ellos que la exclusiva la dio este o aquel medio de comunicación: Ivanovic, Glen Johnson, Kyle Walker, Bosingwa, Richards, Maicon, Iraola, Piszczek, Carvajal... Demasiados nombres para un único fichaje, para una sola posición. Y un dato sorprendente: que uno de los laterales que mejor encajaría en el puesto pese a su procedencia ni tan siquiera lo han mencionado: no es otro que Dani Alves, del Barcelona. Por edad y características podría ser perfectamente ese 'Marcelo diestro' que busca Mourinho, pero teniendo en cuenta las dificultades que supondría el traspaso prefieren evitar siquiera mencionarlo. Porque, en principio, no encaja en ese grupo de candidatos factibles. ¿O sí?

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información