Borja Valero es el hombre a fichar

Si el Madrid quiere un gran mediocentro, Borja Valero debería ser el elegido


cuandonohaya

cuandonohaya




Bajar a Segunda división siempre se ha dicho que es más duro económicamente que deportivamente. Las cifras que se pagan por los contratos televisivos se ven reducidos ostensiblemente y los clubes se ven obligados a vender a sus jugadores más carismáticos.

Es lo que tendrá que hacer el Villarreal para sostener su presupuesto, y ahí es donde entra el nombre de Borja Valero. El madrileño tiene categoría para jugar en un grande de primera división y el Real Madrid no debería desaprovechar la oportunidad de hacerse con semejante 'ganga'.

Teniendo en cuenta que el Villarreal estará obligado a vender, la operación podría cerrarse por una cifra que rondase los 15 millones de euros, dinero más que asumible para un Real Madrid que anda a la caza y captura de un mediocentro. Mourinho quiere más gente en el centro del campo y antes de que se le escape debería echar la red sobre el canterano.

Su fútbol de toque, asociación y visión de juego le daría otro salto de calidad más a una plantilla que ya de por sí es espectacular. Xabi Alonso va cumpliendo años y necesita un refresco de garantías para cuando la temporada afronte las etapas más duras. Se intentó con Sahin el verano pasado yel experimento no ha funcionado, a la espera de que resucite la próxima campaña. Por ello, el nombre de este verano debería ser Borja Valero. ¿Para qué pagar 40 por Javi Martínez, si puedes llevarte a Borja Valero por apenas 15 millones? Mourinho, no te lo pienses y fíchalo...


 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

 

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral