Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Borja Valero es el hombre a fichar

  • Si el Madrid quiere un gran mediocentro, Borja Valero debería ser el elegido
Miguel Ángel Díaz - La Opinión
Miguel Ángel Díaz - La Opinión Miguel Ángel Díaz - La Opinión

Anoche se decidió los puestos de descenso tras una temporada dramática. En unos últimos minutos agónicos, el Rayo consiguió salvarse con un gol 'in extremis' al Granada y el Villarreal se hundió en el pozo de segunda irremediablemente. Ni siquiera el buen fútbol de hombres como Borja Valero ha conseguido salvar a los 'amarillos'.

Bajar a Segunda división siempre se ha dicho que es más duro económicamente que deportivamente. Las cifras que se pagan por los contratos televisivos se ven reducidos ostensiblemente y los clubes se ven obligados a vender a sus jugadores más carismáticos.

Es lo que tendrá que hacer el Villarreal para sostener su presupuesto, y ahí es donde entra el nombre de Borja Valero. El madrileño tiene categoría para jugar en un grande de primera división y el Real Madrid no debería desaprovechar la oportunidad de hacerse con semejante 'ganga'.

Teniendo en cuenta que el Villarreal estará obligado a vender, la operación podría cerrarse por una cifra que rondase los 15 millones de euros, dinero más que asumible para un Real Madrid que anda a la caza y captura de un mediocentro. Mourinho quiere más gente en el centro del campo y antes de que se le escape debería echar la red sobre el canterano.

Su fútbol de toque, asociación y visión de juego le daría otro salto de calidad más a una plantilla que ya de por sí es espectacular. Xabi Alonso va cumpliendo años y necesita un refresco de garantías para cuando la temporada afronte las etapas más duras. Se intentó con Sahin el verano pasado yel experimento no ha funcionado, a la espera de que resucite la próxima campaña. Por ello, el nombre de este verano debería ser Borja Valero. ¿Para qué pagar 40 por Javi Martínez, si puedes llevarte a Borja Valero por apenas 15 millones? Mourinho, no te lo pienses y fíchalo...

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información