Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Balón de Oro tiene color luso

  • "Cristiano ha sido esta temporada más decisivo que Messi, especialmente en el clásico del Camp Nou, donde puso patas arriba la Liga certificando lo que para muchos es un evidente fin de ciclo"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

Cristiano Ronaldo pronunció este viernes unas palabras que han sentado muy mal en Barcelona, como viene siendo habitual cada vez que alguien insinúa que el portugués es mejor futbolista que Messi. El delantero madridista aseguró que actualmente es "mejor" que su homónimo culé, unas palabras que, como era de esperar, han generado polémica. No pienso entrar en un debate del que es imposible salir, como ya dije en alguna ocasión anteriormente. Sin embargo, valorando la temporada de los dos delanteros, sí me atrevería a decir que a estas alturas Cristiano le lleva ventaja al argentino en la pugna por el 'dichoso' Balón de Oro.

Es posible que Cristiano se refiriera a eso cuando pronunció esas palabras en una entrevista para la CNN. Sea como sea, está en su derecho de dar su opinión sin mostrar ningún tipo de hipocresía. Algunos quizá hubieran preferido que se mostrara falso, pero el portugués no lo es. Muestra su verdadera cara en todo momento, no va de 'tapadillo' como otros. Al igual que ha hecho, hace y hará José Mourinho, al que han puesto verde tras reclamar en sus últimas comparecencias el premio que otorga la revista France Football para su compatriota.

No obstante, todas las críticas que ha recibido el técnico del sector culé fundamentalmente no están justificadas. Entre otras cosas porque Mourinho tiene razón cuando dice que los 46 goles de Cristiano tienen más valor que los 50 de Messi. Tienen más valor porque han servido para que el Madrid ganara una Liga, porque han llegado jornada tras jornada hasta que el Real Madrid se proclamó campeón, ante todos los equipos y en prácticamente todos los campos de España. Mientras tanto, hasta seis de los goles de Messi, los que le han servido para llevarse la Bota de Oro, llegaron con todo el pescado vendido.

Aparte de esto, Cristiano ha sido esta temporada más decisivo que el argentino, especialmente en el clásico del Camp Nou, donde puso patas arriba la Liga certificando lo que para muchos es un evidente fin de ciclo. Por todo ello, tengo la impresión de que el madridista lleva ventaja en esta particular carrera de ambos por el Balón de Oro, más aún teniendo en cuenta que Cristiano tiene en la recámara la bala de la Eurocopa. Si cuaja una buena actuación, ya no habrá duda alguna. No sé si CR7 es mejor que Messi o no (aunque tenga mi opinión al respecto), lo que está claro es que el Balón de Oro por el momento debería estar más cerca para el portugués. Eso sí, aún queda mucho.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información