Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho y la cantera del Real Madrid

  • Ante la calidad y profundad de la primera plantilla, el portugués tiene difícil darle oportunidades a los canteranos
Miguel Ángel Díaz - La Opinión
Miguel Ángel Díaz - La Opinión Miguel Ángel Díaz - La Opinión

El Castilla ha sellado una temporada memorable con un ascenso que ha hecho mucho bien a la entidad. La constante comparación con la cantera del Barcelona ha hecho mucho daño a unos chavales que han hecho una campaña perfecta, digna de matrícula de honor y que les ha puesto en el lugar que le corresponde. Toril y los jugadores han cumplido con el objetivo y a partir de ahora toca mirar hacia el futuro...

Y en teoría, el futuro de un filial tiene que ser meter cuantos más jugadores en el primer equipo mejor. El niño que entra en 'La Fabrica' a los 9 o 10 años sueña con pisar un día el Santiago Bernabéu y recibir la ovación de todo el público. Muchos jugadores de este Castilla se merecen sentir esa sensación, pero el momento del primer equipo no lo pone fácil...

Si uno repasa la primera plantilla del Real Madrid, se encuentra con jugadores de primera élite mundial en casi todos sus puestos. Delanteros a la altura de los mejores del mundo, centrocampistas de renombre y defensas que vienen demostrando año tras año que cuando están en forma son infranqueables. Con este panorama, lógicamente los chicos de Alberto Toril lo tendrán más difícil.

La plantilla que Mourinho tiene a su disposición es una de las mejores de la historia blanca y entrar en ella no es tarea fácil. La prensa utiliza el discurso fácil para reclamar en la plantilla jugadores como Morata, Joselu, Jesé o Carvajal, pero en ese caso habría que preguntarse por qué y en sustitución de quién. Además, si un canterano pasa el primer equipo debe ser para tener minutos de calidad, porque sino fuera así es mejor que continúe su progresión teniendo minutos en el filial.

Si Mou sube a Jesé, jugadores de la talla de Di María o Cristiano tendrían menos minutos, o si Joselu es el elegido, ¿Qué hacemos con Higuaín y Benzema? El único caso que admite discusión es el de Dani Carvajal. El puesto de lateral derecho está cojo y el madrileño se merece ficha en el primer equipo con creces. Mourinho rastrea el mercado en busca de lateral, pero de momento por diferentes circunstancias no lo encuentra. ¿Será la oportunidad de Dani Carvajal?

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información