Opinion > Noticia Ampliada

Laso devuelve la ilusión al madridismo

"Los de Laso afrontarán a partir del miércoles la final contra el Barcelona, con el convencimiento de que ahora mismo el equipo está capacitado para todo"

Actualizado: 03/06/2012 | 20:07

Por:Miguel Angel Díaz

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Más allá de entrar en la final de la ACB cinco años después, hay algo que ilusiona aún más al aficionado del Real Madrid. El juego desplegado por el equipo de Laso alcanza tintes de 'NBA' en muchos momentos y eso tiene entusiasmada a la parroquia que acude al Palacio de los Deportes.

El Real Madrid regresó a la final de la liga Endesa desplegando un baloncesto de alta escuela basado en una gran defensa y en mortales contraataques. Bajo la manija del genio 'Chacho' Rodríguez, los blancos desarbolaron por momentos a un conjunto como el Caja Laboral que puso dificultades hasta el pitido final.

Tras muchos años, el madridismo ha recuperado la ilusión en una sección que andaba pegando 'bandazos' sin un sistema de juego claro y con continuos cambios de entrenador. Tras la salida de Joan Plaza, la directiva apostó por Ettore Messina pero su 'basket' control no gustaba a un aficionado acostumbrado al espectáculo. Porque más allá de los títulos, el aficionado al basket acude al pabellón para divertirse y gozar con el despliegue técnico de jugadores como Sergio Rodríguez, Velickovic, Sergio Llull o Jaycee Carroll.

Los de Laso afrontarán a partir del miércoles la final contra el Barcelona, con el convencimiento de que ahora mismo el equipo está capacitado para todo. Tras superar un bache a mitad de temporada, el Madrid llega en plena forma a la gran final y con jugadores hace un mes escaso no rendían como se esperaba; casos como el de Velickovic demuestran que los jugadores necesitan minutos para coger confianza; Laso se los ha dado y el serbio ha vuelto a ser un hombre decisivo tanto en defensa como sobre todo en ataque.

Pablo Laso llegó con dudas al banquillo blanco, pero en poco más de 9 meses se ha ganado el respeto y la admiración de todo el madridismo, pase lo que pase en la final contra los azulgranas. Se ha conquistado la copa del Rey y a partir del miércoles el Madrid luchará por ganar un título de liga que se resiste desde el año 2007.

Las bases para el futuro están puestas y con un par o 3 de retoques, la sección aspirará a conquistar Europa de nuevo. El fichaje de otro base de nivel, el regreso de Rudy y la llegada de un pivot que marque los tiempos en ambas zonas, pondrían al Real Madrid como claro favorito para ser el próximo campeón de Europa.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados