El Real Madrid es superior al Barça de Pascual

El equipo sabrá levantarse tras el golpe del miércoles





Haría bien el aficionado al baloncesto del Real Madrid en quedarse con los primeros 35 minutos del equipo. El equipo dominó todas las facetas del juego y maniató por momentos a un Barcelona que se vió desbordado por el juego del Real Madrid. El Barça sobrevivió en el choque gracias a Navarro, Lorbek o N´Dong, algo que no le será suficiente en los próximos partidos. Sé que en el deporte lo único que importa es el resultado final, pero a pesar de la derrota, el horizonte para el Real Madrid se presenta despejado.

Muchos dan por perdida la final basándose en los datos estadísticos-en las últimas 17 finales quien gana el primer partido acaba siendo campeón-pero viendo el nivel de ambos equipos ayer, resulta difícil pensar que el Madrid no va a luchar hasta el final e incluso pueda llegar a ser campeón. Costó mucho dormir tras el partido, pues perder de esa manera duele y mucho, pero el equipo tiene capacidad para levantarse y plantar cara de nuevo esta noche ante un Barça que a buen seguro estará crecido.

Es evidente, que el choque de hoy marcará defintivamente la eliminatoria; si el Real Madrid gana, pondrá el 1-1 en el marcador y volverá a recuperar el control de la serie antes de afrontar dos partidos en el Palacio con un público entregado y que llevaría al equipo en volandas. Sin embargo, si el Barcelona se impone, prácticamente el título estaría en las vitrinas azulgranas.

No hay que ser alarmistas y sí muy optimistas porque este Madrid ha demostrado condiciones de sobra para ganar en el Palau y en cualquier cancha. Sólamente hace falta que el buen juego, el talento, el saber estar y la templanza se extiendan durante los 40 minutos de partido. La experiencia hará crecer poco a poco a un equipo que apunta maneras no sólo para este año, sino para el futuro.


 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

 

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral