Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid es superior al Barça de Pascual

  • El equipo sabrá levantarse tras el golpe del miércoles
Miguel Ángel Díaz - La Opinión
Miguel Ángel Díaz - La Opinión Miguel Ángel Díaz - La Opinión

El triple de Marcelinho Huertas no debe hundir en la miseria ni al equipo ni a los madridistas. Este equipo de Pablo Laso apunta muy buenas maneras y sólamente le falta un punto de experiencia para controlar los partidos y evitar finales desagradables como el vivido ayer. Jugadores como Llull o Tomic están pagando la 'novatada', pero a base de golpes el equipo será cada día más competitivo.

Haría bien el aficionado al baloncesto del Real Madrid en quedarse con los primeros 35 minutos del equipo. El equipo dominó todas las facetas del juego y maniató por momentos a un Barcelona que se vió desbordado por el juego del Real Madrid. El Barça sobrevivió en el choque gracias a Navarro, Lorbek o N´Dong, algo que no le será suficiente en los próximos partidos. Sé que en el deporte lo único que importa es el resultado final, pero a pesar de la derrota, el horizonte para el Real Madrid se presenta despejado.

Muchos dan por perdida la final basándose en los datos estadísticos-en las últimas 17 finales quien gana el primer partido acaba siendo campeón-pero viendo el nivel de ambos equipos ayer, resulta difícil pensar que el Madrid no va a luchar hasta el final e incluso pueda llegar a ser campeón. Costó mucho dormir tras el partido, pues perder de esa manera duele y mucho, pero el equipo tiene capacidad para levantarse y plantar cara de nuevo esta noche ante un Barça que a buen seguro estará crecido.

Es evidente, que el choque de hoy marcará defintivamente la eliminatoria; si el Real Madrid gana, pondrá el 1-1 en el marcador y volverá a recuperar el control de la serie antes de afrontar dos partidos en el Palacio con un público entregado y que llevaría al equipo en volandas. Sin embargo, si el Barcelona se impone, prácticamente el título estaría en las vitrinas azulgranas.

No hay que ser alarmistas y sí muy optimistas porque este Madrid ha demostrado condiciones de sobra para ganar en el Palau y en cualquier cancha. Sólamente hace falta que el buen juego, el talento, el saber estar y la templanza se extiendan durante los 40 minutos de partido. La experiencia hará crecer poco a poco a un equipo que apunta maneras no sólo para este año, sino para el futuro.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información